‘El Chicle’ permanece en una celda solo sin contacto con otros internos en la cárcel de A Lama
El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, permanece en una celda solo en el enfermería de la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado el miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad.
Según han explicado fuentes penitenciarias, Abuín se encuentra en una «celda adaptada» en la enfermería de la cárcel al habérsele aplicado el protocolo de prevención de suicidios.
En concreto, está en una celda que tiene una pared de cristal, al lado de la cual se encuentra un interno de apoyo, que lo vigila, han puntualizado las mismas fuentes.
Además, al contar con el primer grado, por la alarma social del delito cometido, han indicado las mismas fuentes penitenciarias, ‘el Chicle’ no tiene contacto con otros internos.
Aunque permanece solo en un celda, el autor confeso de la muerte de Diana Quer, cuyos restos mortales han sido enterrados este jueves en Madrid, puede salir al patio las horas que le corresponden.
Traslado a la prisión de A Lama
El cambio de cárcel se ha producido para alejar al autor confeso de la muerte de Diana Quer de presos pertenecientes a su antiguo clan de ‘Os Fanchos’, relacionado con el narcotráfico.
De hecho, Instituciones Penitenciarias aprobó el trasladado de José Enrique Abuín Gey después de que el pasado lunes una junta de tratamiento extraordinaria analizara su situación en el centro de Teixeiro. Con este cambio, se pretende evitar que estos presos que cumplen condena por narcotráfico en la cárcel de A Coruña pudiesen agredirlo o amenazarlo.
El autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, permanecía en el módulo de ingresos de Teixeiro, zona donde sólo residen algunos presos de confianza de las autoridades que realizan tareas auxiliares.
Abuín Gey estaba en Teixeiro también en una celda solo, con una ventana que le comunica a la del al lado, en donde residía el interno de apoyo que le observaba ya que estaba bajo el protocolo de prevención de suicidios.
Clan ‘Os Fanchos’
En 2015, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a Abuín Gey a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado contra la salud pública. Lo hizo tras un operativo antidroga que se llevó a cabo en 2007 por el que fueron juzgadas una decena de personas pertenecientes al clan de ‘Os Fanchos’, liderado por el tío de ‘el Chicle’.
Según se explica en el fallo, dos de los acusados se habrían desplazado hasta la provincia de Valladolid para recoger 608 gramos de cocaína que trajeron a Galicia. Sin embargo, a la altura del término municipal de Guitiriz (Lugo), en junio de 2007, fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil.
Como resultado de esta operación, se detuvo, entre otros acusados, a José Enrique Abuín Gey. A él y a otro procesado se les incautaron diversas cantidades de cocaína, con un valor en el mercado de 706.429 euros. Sobre esta droga, Abuín aseguró que no sabía lo que contenían las bolsas intervenidas y que se las había dado un tío suyo para que se las guardara.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Pasó de vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Mediaset
-
La AEMET avisa de que lo que llega a España es extremo: las zonas afectadas
-
Alerta de Jorge Rey para estas zonas de España: a partir de…
-
La AEMET confirma un giro inaudito en el tiempo y lanza una alerta: no se salva casi ninguna parte de España
-
Fundación Mutua Madrileña lanza su XIV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada de un millón de euros
Últimas noticias
-
La niña fallecida en Sevilla intentaba descolgarse de la azotea con una manguera porque no tenía llaves
-
Álex Márquez le pasa la pelota a Marc: «Es el claro favorito en Montmeló»
-
Los asesinos de Matilde Muñoz movieron su cadáver en cuatro ocasiones antes de enterrarla en una playa
-
Un grupo de pescadores encuentra una patera a la deriva en aguas de Cala Pi
-
Abren diligencias contra la ex alcaldesa socialista de Maracena (Granada) por malversación y fraude