Sociedad

‘El Chicle’ confiesa que intentó violar a Diana Quer y luego la estranguló

‘El Chicle’ ha confesado durante su declaración a la Guardia Civil haber matado a Diana Quer y ha revelado además del paradero del cadáver, que actuó solo y que la atropelló, han informado fuentes de la investigación.
Posteriormente, Abuín se habría retractado de esta primera declaración y habría confesado que intentó violar a la joven y que la estranguló cuando se resistió.

Fue una mujer la que denunció haber sido víctima de un intento de secuestro y agresión sexual por parte de un hombre que gracias a su descripción condujo a los agentes del instituto armado hasta Abuín, que se encontraba en la lista de sospechosos por la desaparición de Quer y que fue arrestado el pasado 29 de diciembre en Boiro junto a su mujer, Rosario Rodríguez.

Aunque en su día la mujer del presunto homicida aseguró que la noche de la desaparición de la joven madrileña estaba con su marido, ayer se desdijo y reconoció a los agentes de la Guardia Civil que no estaba con él.

No obstante, y a pesar de la declaración de Abuín, que ha acompañado a los agentes hasta la nave donde se ha encontrado el cuerpo, ante las serias dudas sobre los detalles que está dando en sucesivos testimonios, los investigadores continúan las pesquisas y no descartan ninguna hipótesis sobre cómo perpetró el crimen. El hombre ha asistido al registro de la nave, de donde se ha sacado el cadáver del interior del pozo.

Según el relato de los vecinos, el autor confeso había trabajado durante un breve periodo de tiempo en esa nave industrial, muy cercana a la casa de sus padres -que viven con su hija, menor de edad- y que tras albergar varias empresas -entre ellas una de gaseosas y almacén de muebles- ahora está desocupada, sin rotular y sin aparente actividad.

Posteriormente, el conocido como ‘el Chicle’ ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo, a unos cuatro kilómetros del lugar, para practicar una inspección. De ese lugar los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris que se encontraba en la parte posterior de la casa.

Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña y pasará mañana a disposición judicial en Ribeira (A Coruña) en el juzgado número 3.

Después de conocer la noticia, el abogado de la madre de Diana Quer, Víctor de Bernardo, ha señalado que la mujer se encuentra «rota de dolor» y que «éste no era el final que ella esperaba».

De Bernardo ha informado de que Diana López-Pinel, madre de la joven, permanecerá de momento en Madrid, aunque es probable que otros familiares de Quer se desplacen hasta A Coruña en las próximas horas.

La hermana de Diana ha colgado en las últimas horas en su cuenta de Instagram un mensaje en el que decía: «No soy persona hoy. Pagarás hijo de puta», además de una foto que se hizo con su hermana con el texto: «Nuestra última foto, te amo por siempre».

En la resolución del caso ha sido determinante el testimonio de la mujer del presunto asesino, que relató a los agentes que su marido no estuvo con ella la noche de la desaparición de la joven madrileña, en contra de lo que había dicho hace meses y que sirvió de coartada al autor confeso del crimen.

La mujer ha quedado en libertad tras prestar declaración desde su detención el pasado viernes en la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado, en su cuenta de Twitter, su «afecto, solidaridad y apoyo» a la familia de la joven y ha extendido el pésame a todas las familias que «desgraciadamente pasan por este trágico final tras la muerte de un hijo». «Doloroso momento», ha añadido el presidente del Gobierno en su tuit.

Otros políticos también se han pronunciado, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que también en Twitter ha dicho: «Ha sido el peor de los finales. Todo mi cariño a la familia de Diana Quer y agradecimiento al equipo de investigación que no ha desistido en la búsqueda durante estos largos meses».

El ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde se ubica la residencia vacacional de la madre de Diana Quer, declarará tres días de luto por la muerte de la joven.