El CETI de Ceuta habilita tiendas de campaña porque dobla su capacidad tras el asalto a la valla
Después del asalto a la valla de Ceuta de este lunes, en el que más de 200 inmigrantes subsaharianos «con actitud violenta», según el comunicado de la Delegación de Gobierno, lograron adentrarse en territorio español dejando al menos 35 heridos entre los migrantes y los agentes de seguridad del Estado que trataron de evitar la avalancha, la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha tenido que habilitar tiendas de campaña en la pista polideportiva del recinto para acoger a los 232 inmigrantes que pudieron ser detenidos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, hasta este lunes convivían en el recinto 600 inmigrantes, a pesar de estar preparado para 512 personas y la entrada masiva por la frontera elevó la cifra a más de 800 personas.
Esta situación ha motivado que la dirección del CETI haya tenido que habilitar hasta ocho tiendas de campaña para poder atender la alta demanda de ocupación del recinto.
El CETI tiene ocupados actualmente todos los módulos habitacionales, por lo que se ha tenido que adoptar esta medida extraordinaria.
Los últimos 232 inmigrantes accedieron ayer a la ciudad autónoma tras asaltar la valla fronteriza en las inmediaciones de la denominada finca de Berrocal.
Más de medio centenar de inmigrantes salieron huyendo por las calles de la barriada del Príncipe y fueron interceptados en distintos lugares de la ciudad, algunos de ellos tras permanecer ocultos en una zona con árboles próxima a la carretera de subida hacia el Hospital Universitario, según han informado a Efe fuentes policiales.
Temas:
- Ceuta
- Inmigración
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»