El CETI de Ceuta habilita tiendas de campaña porque dobla su capacidad tras el asalto a la valla
Los más de 200 asaltantes de la valla de Ceuta actuaron “coordinados y en actitud violenta”Los más de 200 asaltantes de la valla de Ceuta actuaron “coordinados y en actitud violenta”
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: "Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h"
Las cabañuelas de Jorge Rey lo vuelven a hacer: predice el tiempo para mayo antes que la AEMET
Después del asalto a la valla de Ceuta de este lunes, en el que más de 200 inmigrantes subsaharianos «con actitud violenta», según el comunicado de la Delegación de Gobierno, lograron adentrarse en territorio español dejando al menos 35 heridos entre los migrantes y los agentes de seguridad del Estado que trataron de evitar la avalancha, la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha tenido que habilitar tiendas de campaña en la pista polideportiva del recinto para acoger a los 232 inmigrantes que pudieron ser detenidos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, hasta este lunes convivían en el recinto 600 inmigrantes, a pesar de estar preparado para 512 personas y la entrada masiva por la frontera elevó la cifra a más de 800 personas.
Esta situación ha motivado que la dirección del CETI haya tenido que habilitar hasta ocho tiendas de campaña para poder atender la alta demanda de ocupación del recinto.
El CETI tiene ocupados actualmente todos los módulos habitacionales, por lo que se ha tenido que adoptar esta medida extraordinaria.
Los últimos 232 inmigrantes accedieron ayer a la ciudad autónoma tras asaltar la valla fronteriza en las inmediaciones de la denominada finca de Berrocal.
Más de medio centenar de inmigrantes salieron huyendo por las calles de la barriada del Príncipe y fueron interceptados en distintos lugares de la ciudad, algunos de ellos tras permanecer ocultos en una zona con árboles próxima a la carretera de subida hacia el Hospital Universitario, según han informado a Efe fuentes policiales.
Temas:
- Ceuta
- Inmigración
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: «El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey lo vuelven a hacer: predice el tiempo para mayo antes que la AEMET
-
Quién es el ‘hombre mágico’ de ‘La Revuelta’: su nombre, edad, y su historia
Últimas noticias
-
Así es Claudia Montes, ex Miss Asturias: edad, estudios, a qué se dedica ahora y su vínculo con José Luis Ábalos
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
Alejandra Cortina debuta como escritora arropada por sus padres y Juan Urquijo: «Este libro nació de una pregunta que llevaba tiempo haciéndome»
-
Muere trágicamente el jugador de pádel Tato Torres a los 27 años
-
Armas históricas que cambiaron el rumbo de las guerras