El CETI de Ceuta habilita tiendas de campaña porque dobla su capacidad tras el asalto a la valla
Los más de 200 asaltantes de la valla de Ceuta actuaron “coordinados y en actitud violenta”Los más de 200 asaltantes de la valla de Ceuta actuaron “coordinados y en actitud violenta”
Jorge Rey adelanta lo que viene a España y es para tener miedo: "Del 1 al 9 de julio"
La AEMET pone en alerta a España por temperaturas de 40ºC y avisa de calor de "verano" en estas zonas
Después del asalto a la valla de Ceuta de este lunes, en el que más de 200 inmigrantes subsaharianos «con actitud violenta», según el comunicado de la Delegación de Gobierno, lograron adentrarse en territorio español dejando al menos 35 heridos entre los migrantes y los agentes de seguridad del Estado que trataron de evitar la avalancha, la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha tenido que habilitar tiendas de campaña en la pista polideportiva del recinto para acoger a los 232 inmigrantes que pudieron ser detenidos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, hasta este lunes convivían en el recinto 600 inmigrantes, a pesar de estar preparado para 512 personas y la entrada masiva por la frontera elevó la cifra a más de 800 personas.
Esta situación ha motivado que la dirección del CETI haya tenido que habilitar hasta ocho tiendas de campaña para poder atender la alta demanda de ocupación del recinto.
El CETI tiene ocupados actualmente todos los módulos habitacionales, por lo que se ha tenido que adoptar esta medida extraordinaria.
Los últimos 232 inmigrantes accedieron ayer a la ciudad autónoma tras asaltar la valla fronteriza en las inmediaciones de la denominada finca de Berrocal.
Más de medio centenar de inmigrantes salieron huyendo por las calles de la barriada del Príncipe y fueron interceptados en distintos lugares de la ciudad, algunos de ellos tras permanecer ocultos en una zona con árboles próxima a la carretera de subida hacia el Hospital Universitario, según han informado a Efe fuentes policiales.
Temas:
- Ceuta
- Inmigración
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey adelanta lo que viene a España y es para tener miedo: «Del 1 al 9 de julio»
-
La AEMET pone en alerta a España por temperaturas de 40ºC y avisa de calor de «verano» en estas zonas
-
El Gobierno lo ha confirmado: el servicio militar voluntario en España entra en vigor para los nacidos en 2008
-
¿Cómo será el tiempo en junio? El primer mes del verano meteorológico llega con una advertencia cálida sobre España
-
El lugar de España donde sigue siendo invierno: nieve y temperaturas muy bajas en pleno mayo
Últimas noticias
-
Abascal pide prisión provisional para Zapatero: «Este Gobierno corrupto es una mafia con todas las letras»
-
Bad Bunny lleva el ‘NUEVAYoL’ más VIP a Barcelona: Bad Gyal en el escenario y Lamine Yamal en la ‘Casita de Benito’
-
Qué fue de Austin Mahone: de cantante de éxito a estrella de contenido para adultos
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Horario Valencia vs Barcelona: hora y dónde ver en directo el partido de la Liga por TV gratis y online en vivo