Cercedilla no cancelará sus fiestas por deseo expreso de la familia de Blanca Fernández Ochoa

Ver vídeo
Cercedilla guarda un minuto de silencio en memoria de Blanca Fernández Ochoa. (Vídeo: Agencia Atlas)

La localidad madrileña de Cercedilla ha decidido mantener la celebración de sus fiestas anuales, que dieron comienzo este miércoles tras un minuto de silencio, por deseo expreso de la familia de Blanca Fernández Ochoa. El cuerpo de la deportista española fue encontrado este miércoles en una zona próxima al Pico de La Peñota del Valle de Fuenfría.

La medallista olímpica era natural de este pueblo de la sierra de Madrid, donde se puede visitar una estatua erigida en memoria de su hermano, Paquito Fernández Ochoa, fallecido a causa de un cáncer linfático en 2006.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cercedilla, el pleno municipal acordó ayer en una sesión extraordinaria mantener los festejos aunque han acordado mantener la bandera del municipio a media asta como señal de duelo.

Además, ayer tuvo lugar un minuto de silencio antes del pregón de las fiestas, que recordó la figura de la deportista. Blanca Fernández Ochoa era muy querida en el pueblo y así lo testifica las fotos de sus triunfos que inundan muchos de los comercios de la zona.

Asimismo, ha agradecido a los Ayuntamientos de Guadarrama y Alpedrete el apoyo logístico y los medios prestados, así como a Navacerrada por el aporte del Grupo PREIG. También ha agradecido la labor de Protección Civil de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Los Molinos. Y a las agrupaciones de Collado Villalba, Navalagamella, Rivas-Vaciamadrid y Socuellanos.

Igualmente, tiene palabras de agredecimiento al Canal de Isabel II, a todos los voluntarios que participaron en als labores de búsqueda, a los cuerpos y grupoes especiales de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Agenets Forestales y a la Policía Local de Cercedilla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias