La CBS despide a su presidente Leslie Moonves tras nuevas denuncias de agresión sexual
La CBS ha anunciado el despido inmediato e irrevocable del todopoderoso Leslie Moonves, su presidente durante 15 años, tras la publicación de más de una decena de denuncias de acoso y agresión sexual en la revista The New Yorker.
La decisión representa una caída espectacular para Moonves, de 68 años, aclamado en Wall Street por transformar la cadena en la más popular de Estados Unidos y cimentar el crecimiento de su canal de cable Showtime.
En dos artículos, uno publicado el 27 de julio y otro este domingo, el periodista Ronan Farrow revela denuncias de 12 mujeres que aseguran que Moonves las acosó o agredió a lo largo de varias décadas.
CBS anunció este domingo en su sitio web que la compañía y Moonves donarán inmediatamente 20 millones de dólares a una o más organizaciones que apoyen el movimiento contra el abuso sexual #MeToo y la igualdad de género en el trabajo.
La cadena precisó que el dinero provendrá de una eventual indemnización de partida para Moonves, que no será entregada hasta que no se conozcan los resultados de una investigación sobre las denuncias encargada por CBS.
Temas:
- #MeToo
- Abusos sexuales
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 2 de abril de 2025?
-
Así es por dentro la casa de Nagore Robles: lo que le ha costado y quién es su vecina más famosa
-
Roberto Brasero enciende todas las alarmas y confirma lo peor: «Este jueves…»
-
Fundación Mutua financiará la puesta en marcha de 35 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
-
Todo lo que se sabe de la relación entre Montoya y Marta Díaz
Últimas noticias
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Compartir cuenta bancaria con tu hijo puede ser un problema con Hacienda:no cometas este grave error
-
Ni Sevilla ni Málaga: las insólitas leyendas medievales del Cristo más sobrecogedor de toda la Semana Santa
-
Caos en Webpol: los policías no pueden hacer la declaración de la renta por «datos incorrectos»
-
Foodie Black Week Madrid: qué es, fechas, bares y restaurantes y todas las ofertas