La compañía estudia apartarlo

El presidente de la CBS Leslie Moonves, investigado por acoso sexual a varias mujeres

Leslie Moonves
Leslie Moonves, CEO de CBS. (Foto: AFP)

Los directores de CBS sopesan apartar al presidente y director ejecutivo Leslie Moonves mientras la cadena de televisión investiga acusaciones de mujeres sobre acoso sexual, informa The Wall Street Journal.

«Leslie es una pieza importante en esto, pero realmente lo más importante para todos es que esto plantea serios problemas respecto a la cultura de la compañía», según fuentes internas.

Un artículo publicado por The New Yorker el viernes recogió los relatos de seis mujeres que tuvieron relaciones profesionales con Moonves y que dijeron que las acosó sexualmente entre la década de 1980 y finales de 2000.

Cuatro de ellas describieron que hubo contacto o besos forzados durante reuniones de trabajo, y dos dijeron que Moonves las intimidó psicológicamente o las amenazó con hacer descarrilar sus carreras.

Moonves ha expresado su pesar por cualquier conducta que haya podido hacer sentir «incómoda» a una mujer, pero ha insistido en que él no se desquitó con «dañar o entorpecer la carrera de nadie».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias