Los casos de listeriosis en España se mantienen en 203 personas confirmadas y 97 en duda
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: "El peor día está por llegar"
El frío de los "Santos de Hielo" se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
La previsión de la AEMET no trae buenas noticias: seguirá lloviendo aún más
La cifra de casos de listeriosis confirmados se mantiene este miércoles en 203 personas en toda España. Se trata de la misma cifra del martes al no haber conocimiento de nuevos casos. Se trata del primer día en el que la cifra no aumenta desde que comenzara la alerta sanitaria por el consumo de carne mechada contaminada con la bacteria listeria de la marca andaluza ‘La Mechá’.
Dado que Andalucía no ha notificado al sistema de vigilancia nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el número total de afectados en la comunidad es de 196 casos, la mayoría de ellos en Sevilla (161), pero seguido de Huelva (17), Cádiz (10), Granada (4) y Málaga (4).
En cuanto al resto de comunidades afectadas, se mantienen los 4 casos confirmados en Aragón, Castilla y León, Extremadura y Madrid; y los 3 casos confirmados en Extremadura y en Aragón.
Respecto a los casos probables la cifra desciende a 56 y los sospechosos a 41, registrados en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla, muchos de ellos continúan en investigación pendientes de resultados.
Sanidad recuerda que durante el brote se han registrado tres muertes a causa de la listeriosis, la última este martes: dos personas mayores de 70 años con comorbilidades graves y una persona mayor de 90 años, si bien la investigación de la causa de la defunción no se ha cerrado todavía.
«Es un dato esperanzador»
Juanma Moreno ha destacado que este miércoles es «el primer día» que no ha habido ningún caso nuevo de listeriosis por el consumo de carne mechada contaminada.
El presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado que todavía hay 77 personas ingresadas frente a los 86 que permanecían hospitalizados el martes. Las embarazadas ingresadas han bajado de 31 a 28 y hay cuatro pacientes en a UCI. Así lo ha indicado en rueda de prensa en Sevilla, en la que ha destacado que se trata de «un dato positivo y esperanzador» y que indica «un claro proceso de inflexión en el brote».
Temas:
- Juanma Moreno
- Listeriosis
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo anuncia cambios en el tiempo para las próximas horas: «Llegarán al Mediterráneo»
-
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: «El peor día está por llegar»
-
El frío de los «Santos de Hielo» se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Últimas noticias
-
Fernando Tejero en ‘El Hormiguero’: «El peor encasillamiento es el paro»
-
La Junta Electoral obliga al PSOE a cambiar su campaña telefónica sobre sanidad porque «induce a confusión»
-
Pedro Sánchez ficha a Lamine Yamal tras apoyar a Palestina: «Otro motivo más para estar orgullosos de él»
-
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo