Sociedad
Previsión del tiempo

Cambio en el tiempo: la lluvia hace temblar a la AEMET con fenómenos extremos

Un cambio de tempo hace templar la AEMET, llega de nuevo la lluvia acompañada de fenómenos extremos como el granizo y el viento

Mario Picazo nos revienta el fin de semana con la peor noticia: vuelven las lluvias a España

España va a pasar por el peor episodio jamás visto: el bloqueo escandinavo está a punto de llegar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un cambio de tempo hace templar la AEMET, llega de nuevo la lluvia acompañada de fenómenos extremos como el granizo y el viento. Estamos a punto de entrar en el mes de julio, pero parecerá que el tiempo vaya en una dirección radicalmente distinta. En lugar de adentrarnos en el verano, parecerá que estemos llegando a la primavera o casi que al invierno suave que hemos tenido. Bajan las temperaturas y lo hacen de forma alarmante, la AEMET y medio país tiembla de miedo y de frío.

Llegan fenómenos extremos y la AEMET tiembla

Del calor no se puede huir, por mucho que lo intentemos nos encontraremos con una situación imposible de evitar. Pero lo peor de todo, según la AEMET, es que detrás de este calor extremo llega una borrasca que puede cambiarlo todo. Un frente de lluvias torrenciales, que puede acabar generando una oleada de granizo y de viento.

La AEMET advirtió: “Entre el miércoles y el jueves, sobre todo, la entrada de un frente Atlántico trae consigo una masa de aire más fría que ayudará a refrescar el ambiente dejando las temperaturas en muchas zonas más cerca de la media habitual para el arranque del mes de julio”.

Las lluvias abundantes han acabado siendo una realidad en el norte del país, dejando registros torrenciales que han puesto en riesgo a la población. La movilidad por un territorio en el que puede verse afectado por este cambio de brusco inesperado que ha dejado a medio país que ha pasado de la ola de calor al frío.

Las temperaturas habrán emprendido un marcado descenso que ha dejado una serie de fenómenos que nos afectarán este fin de semana. La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas: “Cielos nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, este de Cataluña, Baleares y mitad sur del área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.”