Cambio extremo en las temperaturas con la llegada de una DANA a España
España vive una de las peores olas de calor de los últimos tiempos, antes de empezar el verano, en unos días se producirá un cambio de temperaturas con la llegada de una DANA.
Ola de calor en España: estas son las provincias más afectadas por las altas temperaturas
La Ley de Propiedad Horizontal es clara: puedes denunciar a tu vecino por ésto y vas a ganar
La UE activa la alerta por un componente tóxico en ésta fruta: se vende en España
España vive una de las peores olas de calor de los últimos tiempos, antes de empezar el verano, en unos días se producirá un cambio de temperaturas con la llegada de una DANA. Los meteorólogos ya alertan del peligro de unos días de calor extremo, con hasta 14 grados por encima de la media de esta época del año en algunas zonas el país, la naturaleza seguirá su curso. Las temperaturas extremas darán lugar a un cambio de rumbo con la llegada de un DANA que provocará lluvias y chubascos intensos.
Un nuevo DANA llega a España
⚠️‼️Actualizamos el AVISO ESPECIAL ‼️🌡️
🔴El episodio de #OlaDeCalor se mantendrá al menos, hasta el sábado18
🔴 las 🌡️mínimas están siendo también elevadas, con valores entre los 20 y los 25 ºC en amplias zonas del sur, zona centro y valle del Ebrohttps://t.co/mQpID5W7Qz pic.twitter.com/tUQoVfPEiD— AEMET (@AEMET_Esp) June 15, 2022
La alerta por ola de calor se mantendrá hasta al menos el sábado 18 de junio. Las mínimas rondan los 20-25 grados y las máximas se enfilan hasta superar los 40. Antes de que empiece la estación más cálida del año no se puede salir de casa en las horas centrales del día, especialmente los más vulnerables. El riesgo extremo hace que cualquier noticia o nubes a la vista sean vistas como una pequeña alegría, aunque en este caso quizás no lo sea.
Un nuevo DANA traerá tormentas y lluvia intensa en algunas zonas del país. Las precipitaciones serán imprevisibles, pudiendo provocar estragos o haciendo que lleguen cantidades enormes en unos minutos a la zona en la que se producirá la afectación de este fenómeno. La mitad occidental del país recibirá este fin de semana la entrada de este fenómeno que supondrá un descenso marcado de las temperaturas.
La alerta ante el cambio extremo de las temperaturas la ha lanzado AEMET, ante un descenso brusco del termómetro. El cuerpo agradece una temperatura más adecuada para este mes de junio, aunque eso puede suponer que se produzca una caída en picado de los valores de estos días.
Galicia y el Cantábrico recibirán la llegada de lluvias que pueden ser intensas. El resto del territorio seguirá en alerta por la ola de calor. Se pueden llegar a temperaturas de récord durante este fin de semana y no será hasta dentro de unos días cuando se ponga fin a este calor que esta provocando estragos en todo el país.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La Ley de Propiedad Horizontal es clara: puedes denunciar a tu vecino por ésto y vas a ganar
-
La UE activa la alerta por un componente tóxico en ésta fruta: se vende en España
-
El gesto que Óscar Casas no puede evitar hacer cada vez que va a un hotel: «Soy ese tipo…»
-
Un experto desvela el motivo secreto por el que Armani y Valentino han vivido tantos años
-
700 metros y piscina: la increíble casa de Castelldefels que este ex jugador del Barça acaba de vender
Últimas noticias
-
Azcón acusa a Alegría de ser la enviada de Sánchez para que se siga «humillando» ante el independentismo
-
Cadáveres y hacinamiento: así es la granja de codornices que vende huevos con sello de bienestar animal
-
Azcón tritura a Alegría por su comida con el acosador Salazar: «¿Ese es su respeto hacia las mujeres?»
-
ONCE hoy, lunes, 26 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Louzán se anticipa a la FIFA y Marruecos: «España acogerá la final del Mundial 2030»