Madrid

Cambio brutal en la tarjeta sanitaria de Madrid: la nueva función que te encantará

La tarjeta sanitaria madrileña tendrá nuevas funciones, entre las que está la geolocalización de pacientes

¿Qué es la tarjeta sanitaria virtual de Madrid?

Los cambios que llegan a la Tarjeta Sanitaria de Madrid

tarjeta sanitaria Madrid
Los cambios que va a tener la tarjeta sanitaria de Madrid
Blanca Espada

La Comunidad de Madrid ha anunciado novedades con respecto a su Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) ya que se van a incorporar algunas funciones que servirán para que sea mucho más accesible al ciudadano, además de servir también para aportar una mayor información en torno a la situación clínica o también con respecto a los servicios que ofrece el Servicio Madrileño de Salud y todo ello, podrá consultarse desde el móvil.

Cambio brutal en la tarjeta sanitaria de Madrid

Y entre todas esas funciones, destaca una en concreto que va a gustar mucho a los madrileños ya que tiene que ver con la información de los pacientes en el Hospital público Universitario Gregorio Marañón.

De este modo, en breve dará comienzo el programa piloto para poner a prueba la nueva app a través de la cual, los familiares de personas ingresadas en el Gregorio Marañón podrán saber en tiempo real cuál es su ubicación y evolución en Urgencias, Hospitalización o los procesos quirúrgicos. Un servicio que complementará de forma rápida la información que den los profesionales del hospital, y que luego se extenderá a los demás  centros públicos de Madrid.

Pero no sólo eso, la tarjeta va a tener también un servicio de  geolocalización de farmacias de guardia, para saber cuál es la más cercana, y está previsto que tenga también en breve un módulo con seguimiento para embarazadas, así como un asistente virtual y la posibilidad de un seguimiento para pacientes crónicos.

Otras novedades en la TSV

Por otro lado, la TSV cuenta ya con el carnet de donante de órganos, y en breve tendrá también incorporado el de donante de sangre o el de paciente con implante. La tarjeta sanitaria de Madrid tiene también incorporado el programa de vacunación, además de mostrar el calendario vigente en la Comunidad, y también en las próximas añadirá el listado de vacunas personalizadas que ha recibido cada ciudadano.

Y como ya todos los madrileños habrán comprobado, en el apartado «Mis centros de referencia» de la TSV se puede encontrar la información al respecto del centro de salud que les corresponde, así como el servicio de Atención Domiciliaria y hospital de referencia.

A todo lo señalado aplicación móvil de la TSV contará también con encuestas de satisfacción, para recoger la opinión de los ciudadanos y de este modo, ser capaces de realizar las mejoras pertinentes con respecto a la asistencia y servicios que ofrece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Acceso también al programa Cervicam

Por último, las usuarias del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cérvix (CERVICAM) podrán acceder con su TSV a la información importante sobre su proceso de cribado, incluyendo los resultados. También habrá un programa de actividad física para quienes están apuntados a SALUD ACTIVA, y habrá un servicio de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), con información relevante para las personas incluidas en el Programa Profilaxis Pre-Exposición al VIH (Programa PreP).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias