Madrid

¿Qué es la tarjeta sanitaria virtual de Madrid?

Díaz Ayuso ha presentado esta mañana la nueva tarjeta sanitaria virtual para los madrileños

tarjeta sanitaria virtual de madrid
Díaz Ayuso ha presentado esta mañana la nueva tarjeta sanitaria virtual para los madrileños

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria que va a ser virtual y se podrá utilizar desde el móvil. Te damos todos los detalles conocidos sobre la tarjeta sanitaria virtual de Madrid para poder acceder al sistema sanitario público.

¿Cómo funciona la tarjeta sanitaria virtual de Madrid?

Esta novedosa iniciativa permitirá a los ciudadanos madrileños llevar su tarjeta médica en el móvil, un documento que es básico para poder acceder al sistema sanitario de carácter público.

Con su entrada ya en funcionamiento se facilita un punto de acceso único para todas las aplicaciones y servicios móviles sobre la sanidad madrileña.

Con esta tarjeta sanitaria virtual, Madrid se convierte en la primera comunidad autónoma en disponer de ella, una tarjeta que lleva un sistema muy complejo para poder permitir diversos procedimientos, como acceder al historial médico, comprar medicamentos o enviar alertas a los móviles.

Díaz Ayuso deja claro que esta tarjeta no va a suponer la eliminación de la tarjeta física sino que va a ser un complemento. También ha confirmado que la tarjeta sanitaria virtual de Madrid permitirá el acceso a todas las aplicaciones sanitarias desarrolladas por Salud Madrid, que suman ya más de 8 millones de descargas.

El Covid-19 nos ha demostrado que las nuevas tecnologías han contribuido a poner freno a la expansión de virus y, junto con el personal sanitario, han sido claves durante la pandemia. Desde mi Gobierno apostamos por una sanidad cada vez más accesible, cercana y tecnológica, que se adapta a as necesidades de los ciudadanos.

Cómo solicitar la tarjeta sanitaria virtual de Madrid

Para poder conseguir esta tarjeta, cada ciudadano debe acudir a su centro sanitario y activarla. Al dar sus datos personales se les dará un código QR impreso para poder descargarlo y acceder a la tarjeta. Se pedirá la activación de un pin para poder acceder a ella cada vez que se quiera utilizar, así nadie podrá acceder a tus datos sanitarios sin tu consentimiento.

Lo último en España

Últimas noticias