Madrid

Los cambios que llegan a la Tarjeta Sanitaria de Madrid

Los cambios que llegan a la Tarjeta Sanitaria de Madrid
Los cambios que llegan a la Tarjeta Sanitaria de Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva actualización de la Tarjeta Sanitaria para poder usarse de forma más sencilla y rápida. En estos tiempos se ha podido comprobar la importancia de disponer de una sanidad fuerte que esté en contacto con los usuarios. Mantener una correcta comunicación paciente, profesional de la sanidad es esencial y para conseguirlo, Madrid ha actualizado el sistema de la Tarjeta Sanitaria para que sea una herramienta efectiva e intuitiva para sus usuarios. Así es la nueva tarjeta sanitaria virtual que podrán usar los madrileños a partir de ahora.

Estos son los cambios que llegaran a la tarjeta sanitaria de Madrid

Después de todo lo que ha sucedido, la sanidad es un pilar básico de toda comunidad autónoma. Madrid no es una excepción y menos si se trata de una de las zonas de España que mejor ha combatido a la pandemia, construyendo un hospital en un tiempo récord. La conexión entre la sanidad y el usuario se realiza a través de una tarjeta que guarda todos los datos de esa persona.

La nueva tarjeta sanitaria virtual permite desde la aplicación poder realizar casi que todo tipo de gestiones. Online y con todas las facilidades del mundo, los madrileños podrán estar al día de todo lo referente a su salud. Tal como figura la publicación en la que se presenta esta tarjeta: “El nuevo menú principal de la TSV (Tarjeta Sanitaria Virtual) está centrado en facilitar la navegación, y organiza las aplicaciones en función de su relevancia y uso”.

Conseguir una mayor confidencialidad en algo tan privado o mantenerse informado de las campañas de vacunación o de detección de determinadas enfermedades. Todo es posible con la ayuda de un sistema que ha sido diseñado por los mejores para facilitar un elemento indispensable como este tipo de tarjeta.

Entre las novedades que más destacan tenemos el rápido acceso a la medicación o la posibilidad de video consultas con profesionales sanitarios. Dos elementos indispensables para lograr que la salud esté siempre al día. En esencia este tipo de tarjeta nos permite actualizar al momento una información indispensable. Todo lo referente a la salud está en Madrid a un solo clic.

Se puede activar en caso de no se tenga acceso ya a través de los números que aportará el CAP de referencia o también en el teléfono 900102112. A partir de ahora los madrileños dispondrán de una nueva Tarjeta Sanitaria.

Lo último en España

Últimas noticias