Buzos y unidades caninas se unen a la búsqueda del niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería)
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
Aviso urgente por tormentas y lluvias mañana a partir de esta hora en España: se esperan más de 50 l/m2
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con "posibilidad de precipitaciones y tormentas"
Medios aéreos, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades caninas de la Guardia Civil se han activado a primera hora de este miércoles para sumarse al dispositivo puesto en marcha anoche para la búsqueda del niño de ocho años de edad desaparecido desde este pasado martes en el municipio almeriense de Níjar, concretamente en la zona del Cortijo La Molina.
Según ha explicado a los periodistas en Sevilla el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la Policía Judicial mantiene abierta una investigación en busca de pistas sobre el paradero del menor, ya que por el momento «no nos consta ningún dato en relación con las circunstancias familiares o personales» que apunte a otra hipótesis.
Sanz ha detallado que no se tiene noticia del paradero del menor desde que abandonó a las 15.30 horas la casa de los abuelos, aunque la desaparición no fue denunciada a la Guardia Civil hasta las 20.00 horas porque pensaban que podía estar en casa de unos primos localizada a 25 metros.
Sanz ha agradecido la labor de los voluntarios que participan en el dispositivo liderado por la Guardia Civil en coordinación con las autoridades municipales y ha confiado en que el «amplio» despliegue realizado para localizar al menor ofrezca «resultado positivo lo antes posible».
62 profesionales y 150 voluntarios
Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Níjar, el dispositivo de búsqueda lo integran 62 profesionales de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y 112 junto a 150 vecinos voluntarios.
Las tareas de búsqueda, centradas en Níjar y Carboneras, se han repartido en cuatro zonas para tratar de localizar a este menor. SOS Desaparecidos ha informado de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.
Lo último en Sociedad
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Alemania, Suecia y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Últimas noticias
-
Grave incendio en el monte de la Tortuga de Ceuta, tomado por asentamientos de invasores
-
La grandiosa reflexión de ‘El Principito’ sobre los adultos: «Todas las personas grandes han sido niños antes. Pero pocas lo recuerdan»
-
La plaga de pulpos en el Reino Unido no da tregua, sino que está batiendo récords: en el primer semestre de 2026 han capturado más que toda la flota gallega en dos años
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla europea a cambio de cuidar la cafetería y las viviendas vacacionales para turistas