• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Prevaricación Begoña Gómez
  • Feijóo
  • Irán
  • Carlos Cuerpo
  • Caso Begoña Gómez
  • UE Sánchez
  • Begoña Gómez
  • Filial Renfe
  • Precio petróleo
  • Detenido Plus Ultra
  • Autoplagio
  • Casa Aitana Sánchez Gijón
  • Diana Morant
  • PSOE valenciano
  • Imágenes Legión Málaga
  • Guardia Civil
  • Cristiano Ronaldo
  • Schumacher
  • Laporta
  • Precio gasolina Andalucía hoy
  • Gasolinera barata Madrid hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Abr 2026
    Actualizado 16:09 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • BICICLETA ELÉCTRICA EN CONFORAMA
    • AGUJERO del cucharón de PASTA
    • FESTIVO en la COMUNIDAD VALENCIANA
    • Polo de la TIERRA DESPLAZADO: CONSECUENCIAS
    • Científicos perforan ANTÁRTIDA en un experimento nunca visto
    • PERROS que olfatean la entrepierna
    • PROCESIONES JUEVES SANTO
    • Colas en DECATHLON por la BICICLETA urbana con MOTOR
    • LUNA LLENA ABRIL
    • Los ENTRENADORES coinciden: ejercicio más eficas para QUEMAR GRASA
    • SEMANA SANTA en CATALUÑA
    • Un estadounidense prueba LOS CHURROS EN ESPAÑA
    • Declaración de la RENTA
    • Receta Sabayón de FRESAS
    • ADVERTENCIA dueños de perros
    • Papel de aluminio en el ROUTER
    • ADIÓS al teatro BARCELÓ
    • JABALÍES dañan suelo en verano
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día
    • Directo
    • Guerra Irán, EEUU, Israel en directo

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: "Lo más probable es que..."

    Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día

    Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: "Una borrasca italiana"

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Lluvias AEMET

      La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»

    • Lluvias AEMET

      Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día

    • Jorge Rey

      Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»

    • Las lluvias alertan en Barcelona. (Europa Press)

      Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo

    • Roberto Brasero (Foto: Antena 3).

      Roberto Brasero no da crédito a lo que va a pasar los días que quedan de Semana Santa: «Mal estado»

    Últimas noticias

    • Mallorca sin techo, Mallorca sin hogar

      Mallorca aumenta en 138 las plazas de atención a personas sin hogar hasta alcanzar las 564

    • Guardiola, Italia, selección

      Italia fantasea con Guardiola

    • Sueños de libertad.

      Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Pelayo descubre que Marta y Cloe han roto

    • Italia

      Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial

    • guerra irán eeuu israel

      Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore