• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Amnistía España
  • Silvia Intxaurrondo RTVE
  • Pedro Sánchez hermano
  • Sánchez ayudas coche eléctrico
  • Paracuellos Memoria Democrática
  • Félix Bolaños ley anticorrupción
  • Sentencia David Sánchez
  • Bellingham Tuchel
  • PSOE Leire
  • Catalán Menorca
  • Horario GP Bélgica F1
  • Entradas final Mundial
  • Precio de la gasolina hoy Madrid
  • Etapa 12 Tour de Francia
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Jul 2026
    Actualizado 16:54 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • ROBERT De Niro y su reflexión sobre DIOS
    • PICASSO y su reflexión sobre DIBUJAR
    • METEOCAT alerta de lluvias en CATALUÑA
    • MARRUECOS cambia el asfalto para frenar el CALOR
    • LI Ping recomienda una siesta de 20 MINUTOS
    • PUEBLO costero ideal si vives en ARAGÓN
    • SILLAS de comedor que vuelven a estar de MODA
    • MARIE Curie y su reflexión sobre la VIDA
    • VENTILADOR junto a la ventana según los EXPERTOS
    • ALBERT Einstein explica el verdadero ÉXITO
    • NERUDA y su reflexión sobre el NIÑO
    • ALEMANIA instala aparcamientos para PERROS
    • AIRE y ventilador a la vez elevan la FACTURA
    • CÁSCARAS de naranja en el VÁTER
    • EL PRINCIPITO y el significado del POZO
    • BOE confirma el FESTIVO del 28 de julio
    • JORGE Rey alerta del calor que está por LLEGAR
    • PSICOLOGÍA explica por qué unas personas son más ORGANIZADAS
    • ARGENTINA protege el agua de las OVEJAS
    • AEMET recomienda cerrar VENTANAS y persianas
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    La AEMET y los expertos coinciden: se insta a cerrar ventanas y persianas por un fenómeno que va a durar toda la semana

    La AEMET emite una alerta por peligrosas lluvias hoy en España: se esperan 30 litros, granizos y tormentas nunca vistas

    Jorge Rey lanza la peor previsión para España y pide que nos preparemos: "Según las cabañuelas, lo peor del calor llegará en los próximos días

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • La AEMET y los expertos coinciden: se insta a cerrar ventanas y persianas por un fenómeno que va a durar toda la semana

      La AEMET y los expertos coinciden: se insta a cerrar ventanas y persianas por un fenómeno que va a durar toda la semana

    • La AEMET emite una alerta por peligrosas lluvias hoy en España: se esperan 30 litros, granizos y tormentas nunca vistas

      La AEMET emite una alerta por peligrosas lluvias hoy en España: se esperan 30 litros, granizos y tormentas nunca vistas

    • Jorge Rey se adelanta a todos: pone fecha exacta a un giro dramático en el tiempo en España

      Jorge Rey lanza la peor previsión para España y pide que nos preparemos: «Según las cabañuelas, lo peor del calor llegará en los próximos días

    • Unos guardias civiles en prácticas

      José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros»

    • Mario Picazo.

      Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: «El calor intenso va a continuar»

    Últimas noticias

    • Nico Hülkenberg y Carlos Sainz (EP)

      Hulkenberg vacila a Sainz y le cierra la puerta de Audi: «El asiento de piloto reserva está libre…»

    • Los expertos coinciden: por esta razón nunca debes dejar el cargador enchufado después de cargar tu móvil

      Los expertos coinciden: por esta razón nunca debes dejar el cargador enchufado después de cargar tu móvil

    • La Guardia Civil detiene a dos trabajadores por robar 2.300 metros de cable de cobre en el aeropuerto de Palma

      La Guardia Civil detiene a dos trabajadores por robar 2.300 metros de cable de cobre en el aeropuerto de Palma

    • ¿Crees que dominas la economía? Responde a este test y comprueba si eres capaz de superar el desafío

      ¿Crees que dominas la economía? Responde a este test y comprueba si eres capaz de superar el desafío

    • marroquí, El Ejido, abogada, disparo, herida, irregular en España, sucesos,

      El cliente que ha disparado a su abogada en Almería es un marroquí que llegó en patera y ha pedido la regularización

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore