• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Vox Guardiola
  • Trump Cuba
  • Israel España guerra
  • UCO Begoña Gómez
  • Precio gasolineras
  • Nuevo canal TDT
  • Okupas Barcelona
  • Horario Real Madrid – Celta
  • Alineación Real Madrid
  • Entradas final Copa del Rey
  • Final Mundial 2030
  • Horario GP de Australia de F1
  • Mundial de Fórmula 1 2026
  • Comprobar ONCE
  • Lotería Nacional hoy
  • Bonoloto hoy
  • Comprobar La Primitiva
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Mar 2026
    Actualizado 00:03 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Elimina los NIDOS de su CASA y se enfrenta a una MULTA
    • Las CHINCHES tienen miedo al AGUA y así puedes fulminarlas
    • Detectan 8.400 KM de CÁRCAVAS en CÓRDOBA
    • Hallan una CUEVA VOLCÁNICA en VENUS
    • El TRUCO de Carlos Maldonado para mejorar los berberechos
    • Así impactan las AVES en ESPAÑA
    • Reabre como un ASADOR el local más histórico de PAMPLONA
    • La NASA encuentra en MARTE telarañas GIGANTES
    • Giro en el IRPF de los MUTUALISTAS de ESPAÑA
    • El aviso de los METEORÓLOGOS a CATALUÑA: llegan LLUVIAS
    • Se esperan EXTINCIONES MASIVAS en la TIERRA
    • DEDUCCIÓN de 1500€ por el seguro de SALUD
    • La ciudad más BONITA de ESPAÑA: parece OXFORD
    • Usan PULPOS para quintuplicar la PEROVSKITA
    • Reconstruyen el ROSTRO de una MUJER de hace 3,67 millones de años
    • La SERIE de NETFLIX para los fans de STRANGER THINGS
    • Los ESPAÑOLES que serían reclutados si hay GUERRA
    • El ORO negro de las CARRETERAS que plantea problemas
    • Los técnicos de HACIENDA piden esto para la RENTA
    • Giro en el SUBSIDIO del SEPE por la subida del SMI
    • EEUU presiona a SIRIA para sacar a HUAWEI de sus redes
    • El CURIOSITY reabre el MISTERIO de MARTE
    • La LÁMPARA de IKEA que tiene esta PEGATINA peligrosa
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Triunfó en la TV española y ahora está en el foco del escándalo sentimental del que todos hablan en Italia

    Esto es en lo que ha gastado Sonsoles Ónega el millón de euros del premio Planeta 2023

    El aviso definitivo de los meteorólogos a Cataluña: el mapa de Meteored anuncia lluvias intensas de hasta 100 l/m2

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • rocio muñoz, rocio muños italia,

      Triunfó en la TV española y ahora está en el foco del escándalo sentimental del que todos hablan en Italia

    • sonsoles onega, premio planeta,

      Esto es en lo que ha gastado Sonsoles Ónega el millón de euros del premio Planeta 2023

    • El aviso definitivo de los meteorólogos a Cataluña: el mapa de Meteored anuncia lluvias intensas de hasta 100 l/m2

      El aviso definitivo de los meteorólogos a Cataluña: el mapa de Meteored anuncia lluvias intensas de hasta 100 l/m2

    • adrian rodriguez, adiccion adrian rodrifguez,

      Era uno de los actores más queridos en España, pero ingresó en un centro de intoxicación y así está ahora

    • Canarias

      Canarias bajo aviso extremo de AEMET: la borrasca Regina se ensaña con las islas y deja olas de 5 metros

    Últimas noticias

    • Rafa Mir

      La Fiscalía pide 10 años y medio de prisión para Rafa Mir por una presunta violación

    • Jorge Javier Vázquez conecta con Ivonne Reyes antes de su salto en Supervivientes (Mediaset).

      Jorge Javier Vázquez deja fuera de juego a Ivonne Reyes: «¿No habrás comido alguna planta rara?»

    • LA ANTORCHA 05 MARZO 2026

      LA ANTORCHA | Sánchez: «No a la guerra» pero manda una fragata

    • Cuba Trump, guinda pastel

      Trump anticipa lo que pasará con Cuba: «Caerá, será la guinda del pastel»

    • María Guardiola

      OKDIARIO adelantó en primicia el ‘no’ de Vox a Guardiola y todos los medios se sumaron sin citar

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore