• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Presupuesto sistema ASFA
  • Vox invasión Ceuta
  • Inversión trenes PSOE
  • Albiol debate TVE
  • Crónica Racing – Real Madrid
  • ‘El País’ accidente Toledo
  • Óscar Puente dimisión
  • Vox accidente Urda
  • Accidente Adif
  • Crónica De Miñaur – Alcaraz
  • Pedro Bestard Vox
  • Manual izquierda revueltas
  • Funcionarios prisiones
  • NFL Bernabéu
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    1 Nov 2026
    Actualizado 21:38 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • SARA CARBONERO habla de su sueño de tener una NIÑA
    • Rescatan a un ZORRO a punto de ahogarse
    • La reflexión de JUAN ROIG sobre los trabajadores
    • El COLOR que va a ser tendencia esta NAVIDAD
    • La frase de FRANK SINATRA que sigue inspirando
    • Buscan VOLUNTARIOS para vivir en el centro de PORTUGAL
    • La reflexión de JORGE LUIS BORGES
    • CÉSAR MILLÁN, sobre el agotamiento de los PERROS
    • Qué significa este PROVERBIO CHINO
    • Buscan VOLUNTARIOS para vivir gratis en un CASTILLO
    • La PENSIÓN para quienes cuidaron de sus padres
    • Compraron una casa en ruinas en ASTURIAS y ahora es un santuario
    • Qué hacer si las CANAS se vuelven amarillas o verdes
    • La rutina de ANTONIO LOBATO para estar en forma
    • La subida de las PENSIONES en 2027
    • Un profesor de habla sobre su JUBILACIÓN
    • BOB DYLAN, sobre el éxito
    • El truco si tienes PELO atascado en el DESAGÜE
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día
    • Directo
    • Carrera F1 GP de México, en directo hoy
    • Última hora del accidente de tren en Toledo, en directo

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: "Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender"

    La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: tu vecino puede invadir elementos comunes del garaje al instalar un punto de recarga

    Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: «Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender»

      Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: «Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender»

    • Imagen generada por IA.

      La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: tu vecino puede invadir elementos comunes del garaje al instalar un punto de recarga

    • Imagen generada con IA

      Carmen, jubilada con 45 años cotizados: «A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%»

    • Sargento Fuerzas Armadas

      Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: «Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento»

    • Imagen generada con IA

      Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: «El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales»

    Últimas noticias

    • Gráfico de Microsoft con las fases de adopción de la IA de los hackers de Corea del Norte, de Emerald Sleet a Jade, Coral y Jasper Sleet

      Microsoft destapa cómo usan la IA los hackers de Corea del Norte: más de 100 cebos en PDF, docenas de ellos creados en minutos, y tres empresas pantalla en cinco días

    • Directo gran premio méxico

      Carrera F1 GP de México, en directo | Dónde ver por TV online gratis, resultado y última hora de Alonso y Sainz de la Fórmula 1 en vivo hoy

    • Alonso cierra un fin de semana de muerte en México: los dos Aston Martin abandonan en la sexta vuelta

      Alonso cierra un fin de semana de muerte en México: los dos Aston Martin abandonan en la sexta vuelta

    • Al menos cuatro muertos y varios heridos tras una serie de tiroteos durante la noche de Halloween en Dallas

      Al menos cuatro muertos y varios heridos tras una serie de tiroteos durante la noche de Halloween en Dallas

    • Jordi Wild. Foto The Wild Project Youtube.

      Jordi Wild entrevistará a los cuatro candidatos a la presidencia sin preguntas pactadas y con dos verificadores en plató: fecha, formato y todo lo que se sabe de las entrevistas del 29N

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore