• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Famillia española Indonesia
  • Javier Tebas
  • La Lagarta Cantavieja
  • Marlaska Guardia Civil
  • Inquiokupa
  • Guardiola Vox
  • Hacienda kit digital
  • Yolanda Díaz
  • Somalilandia
  • Campanadas 2025 Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    27 Dic 2025
    Actualizado 11:17 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Encuentran HUEVOS de DINOSAURIO en España
    • Giro en la TV de ESPAÑA a partir de este día
    • Alerta de la AEMET por lo que llega en HORAS
    • El electrodoméstico que hay que APAGAR si hay TORMENTA
    • Cómo se escribe TELETRABAJO o TELE-TRABAJO
    • Triunfó en GH y ahora trabaja en el AEROPUERTO
    • ANDALUCÍA se CONGELA este fin de semana
    • Alerta de la AEMET por el último fin de semana del año
    • Los MESES en los que nacen los más INTELIGENTES
    • Descubrimiento extraño sobre las ABEJAS
    • Las PELÍCULAS que llegan en 2026
    • Jamás PISES una TIJERETA dentro de casa
    • Trucos de experto para eliminar BABOSAS y CARACOLES
    • Adiós al restaurante favorito de ARGUIÑANO
    • Simulador del COMPLEMENTO INFANTIL
    • El SEPE avisa sobre el SUBSIDIO de 52 años
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Faltan horas y no estamos preparados: la alerta de la AEMET que afecta a estas zonas

    De triunfar en 'GH' a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • AEMET nevadas cambio temperatura

      Faltan horas y no estamos preparados: la alerta de la AEMET que afecta a estas zonas

    • gh, concursantes gh, jorge berrocal,

      De triunfar en ‘GH’ a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie

    • Fuente: ECMWF

      Vuelco en el tiempo para el último fin de semana del año: la AEMET alerta de nieve y lluvias fuertes en estas zonas

    • Bamonte The cure

      Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años

    • Euromillones

      Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón

    Últimas noticias

    • Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio

      Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio

    • Javier Tebas, estadios

      Tebas saca pecho de la asistencia a los estadios cuando tiene el peor dato de las grandes ligas de Europa

    • Caracolas, neolítico, arqueología

      Arqueólogos españoles descubren un complejo sistema de comunicación neolítico a base de caracolas

    • Robert Lewandowski en un partido con el FC Barcelona. (Europa Press)

      Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: “Miraban cada euro”

    • Nuevo canal en la televisión

      El giro que llega a la televisión a partir del 1 de enero: el cambio que está a punto de llegar a España

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore