• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Visita relámpago Sánchez Ceuta
  • Resolución emergencia migratoria
  • Acuerdo Schengen
  • Ceutí explota en TV
  • Sánchez exculpa a Marruecos
  • Acuerdo de devolución con Marruecos
  • Llamento de una vecina de Ceuta
  • Ingreso mínimo familias
  • Cogida Morante de la Puebla
  • Exclusión España en el espacio Schengen
  • Proyecto del blindado
  • voluntarios Más Madrid
  • Valle de los Caídos
  • Sustitutos Mañaneros
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    31 Jul 2026
    Actualizado 01:15 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • LUIS TOSAR sobre el EJÉRCITO español
    • REFLEXIÓN de Jacques Cousteau oceanógrafo francés
    • Palabras del REY MUSULMAN
    • Desierto de ATACAMA
    • REFLEXIÓN de Christopher Nolan
    • EXHAUSTO según la RAE
    • Mascotas como sustituto a los HIJOS
    • Confesión de Stendhal escritor FRANCÉS
    • REFLEXIÓN Almudena Grandes
    • REFLEXIÓN DE Hemingway y su amor por España
    • LECCIÓN de Joaquin SABINA
    • ACCESORIO IKEA para sustituir las PERSIANAS
    • PROVERBIO africano sobre la RESILIENCIA
    • ÁRBOLde jade
    • CANONIZACIÓN premio NOBEL de literatura
    • Botón de la lavadora MAL OLOR
    • PENSIÓN de invalidez
    • Cinta AMARILLA en el pomo de la PUERTA
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día
    • Directo
    • Avalancha de inmigrantes en Ceuta, en directo

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    El sarampión pone en alerta a Sanidad: activan el protocolo de vigilancia en España tras un caso en un adulto

    José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC

    El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • sarampión vacuna

      El sarampión pone en alerta a Sanidad: activan el protocolo de vigilancia en España tras un caso en un adulto

    • Ola de calor Baleares

      José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC

    • El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes

      El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes

    • La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: estas comunidades sufrirán las temperaturas más altas de toda la ola de calor

      La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: estas comunidades sufrirán las temperaturas más altas de toda la ola de calor

    • PortAventura

      PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores

    Últimas noticias

    • Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»

      Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»

    • Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza

      Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza

    • Flick

      Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»

    • Carmen Borrego y Terelu Campos (Mediaset).

      Terelu Campos se enfrenta a su hermana Carmen Borrego: «Tu hijo ha bloqueado a mi hija»

    • Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas

      Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore