• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
Destacados:
  • Sánchez Congreso
  • Feijóo Sánchez
  • Koldo Miss Asturias
  • Abascal Sánchez
  • PNV Sánchez
  • Junts Sánchez
  • Adriana Lastra Carmen Calvo
  • Pensiones Gobierno
  • Illa Lamine Yamal
  • Horario PSG – Real Madrid
  • Alineación Real Madrid
  • Horario Alcaraz – Fritz
  • Entradas NFL Bernabéu
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    9 Jul 2025
    Actualizado 14:14 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Giro de la AEMET: lo que llega este FIN de SEMANA no gusta
    • El PUEBLO donde está PROHIBIDO hablar ESPAÑOL
    • JORGE REY avisa del FENÓMENO que llega a España
    • Adiós a los PELOS de PERRO en el COCHE: el invento de LIDL
    • ROBERTO BRASERO confirma la PEOR noticia
    • La TEMPERATURA a la que debes poner las TOALLAS en la LAVADORA
    • La nueva SEÑAL de la DGT que afecta a tus VACACIONES
    • Los supermercados a EVITAR para comprar CARNE
    • El mejor DETERGENTE para tu LAVADORA
    • El truco de los CRISTALES de una limpiadora de BUCKINGHAM
    • La PLAYA más bonita de CANARIAS que pocos conocen
    • El mejor invento de DECATHLON para el CALOR
    • MULTA por desaparecer 7 días después a 450 km
    • Las GASOLINERAS más BARATAS de España 2025
    • Descubren una ARAÑA endémica desconocida
    • Los PULPOS de España huyen a las costas BRITÁNICAS por esto
    • El mejor AGUA del GRIFO y NO es MADRID
    • El mejor RESTAURANTE de la A-3 de los de antes
    • Las SKECHERS que triunfan entre los HOMBRES de 60
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día

    Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Jorge Rey

      Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día

    • princesa diana, hermana lady di,

      Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III

    • alejandra rubio,

      Alejandra Rubio habla de su polémica por la cárcel y sentencia: «Tengo que volver»

    • Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día

      Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día

    • Fuente: ECMWF

      Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana

    Últimas noticias

    • padre Begoña Gómez

      El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos

    • CEU Riskal Palma

      El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma

    • OKTURISMO

      José Miguel Moreno (Meliá): «El turismo MICE representa ya el 14% del negocio global de Meliá y el 70% en algunos hoteles»

    • OKTURISMO

      Luis Martín Izquierdo: «El turismo ya representa el 8,6% del PIB madrileño y más de 25.000 millones de euros»

    • Barcelona

      Ni Bilbao ni Madrid: la ciudad española que nadie quiere visitar y el motivo te pone los pelos de punta

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore