• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Directora Guardia Civil PSOE
  • Atlético de Madrid Julián Álvarez
  • Real Madrid Julián Álvarez
  • Cláusula Julián Álvarez
  • Así es Julián Álvarez
  • Papa León XIV Bad Bunny
  • Óscar Puente
  • Leire Díez
  • Sumar acoso laboral
  • Óscar Puente Papa
  • Inmigrante Belfast
  • Resumen Islandia – España femenino
  • Horario GP Barcelona
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar Euromillones
  • Comprobar Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    9 Jun 2026
    Actualizado 01:22 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • ALBERT EINSTEIN sobre el éxito
    • Las SANDALIAS con cuña de SKECHERS para verano
    • La frase de RENÉ DESCARTES
    • Reflexión 'El Principito'
    • Vertir VINAGRE por el DESAGÜE
    • Vinagre en el cajetín de la LAVADORA
    • Reflexión de Paulo Coelho sobre sobre el sentido de la VIDA
    • REFLEXIÓN de Mario Vargas Llosa
    • Alternativa CACTUS
    • Adiós al COBRE: la electricidad inalámbrica es una realidad
    • Un PENSIONISTA debe devolver al INSS más de 14.200 euros
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Expertos instan a prepararnos porque llega a España una masa de aire polar que va a reventar el verano

    Mario Picazo advierte de lo que está por llegar a España: el cambio de tiempo que afectará a gran parte del país

    Cambio brusco del tiempo: la AEMET alerta de tormentas en Cataluña y una bajada de 6 grados en el norte

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Aire polar

      Expertos instan a prepararnos porque llega a España una masa de aire polar que va a reventar el verano

    • Mario Picazo noticias

      Mario Picazo advierte de lo que está por llegar a España: el cambio de tiempo que afectará a gran parte del país

    • Cambio brusco del tiempo: la AEMET alerta de tormentas en Cataluña y una bajada de 6 grados en el norte

      Cambio brusco del tiempo: la AEMET alerta de tormentas en Cataluña y una bajada de 6 grados en el norte

    • Hasta 36 ºC en España: la AEMET revela cuándo llegará el pico de calor esta semana

      Hasta 36 ºC en España: la AEMET revela cuándo llegará el pico de calor esta semana

    • david bustamante,

      Todos los secretos de David Bustamante: su edad, dónde vive, su familia, sus parejas, su negocio con las colonias…

    Últimas noticias

    • Miguel Ríos

      El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: “No lo he visto”

    • Jon Kortajarena

      Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»

    • EEUU Irán, ataque, Ormuz helicóptero Apache

      EEUU lanza una oleada de ataques contra Irán en respuesta al derribo de su helicóptero Apache

    • España, clasficación, Mundial 2027, grupo, Islandia, Inglaterra

      Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia

    • El Hormiguero

      ‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore