• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Leonor profesores Carlos III
  • Ignacio Escolar Julio Iglesias
  • Tauromaquia Sánchez
  • Crematorio San Fernando de Henares
  • Jordi Pujol
  • Juez de la DANA
  • Red Eléctrica apagón
  • Willy Bárcenas grabaciones
  • Sáenz de Santamaría
  • Teniente Balas caso Koldo
  • Madre Aitana Sánchez-Gijón
  • Trump Servicio Secreto
  • Cole Tomas Allen
  • Invitados El Hormiguero
  • Árbitro Atlético-Arsenal
  • Horario Rafa Jódar – Kopriva
  • Horario del PSG – Bayern de Múnich
  • Comprobar Grossa de Sant Jordi 2026
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar La Primitiva
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    27 Abr 2026
    Actualizado 22:29 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • PAKISTÁN planta 10 billones de ÁRBOLES para reforestar
    • Europa planea hacer PEAJES en el CANAL de ESTAMBUL
    • Envían ALGAS al espacio para convertir CO2 en OXÍGENO
    • La PLANTA fácil de cuidar para tu TERRAZA
    • Los TÚNELES pueden que no sean tan RESISTENTES
    • Byung-Chul Han, FILÓSOFO, sobre la ser MEJOR PERSONA
    • La ISLA española que trató de invadir la URSS
    • La reflexión de SÓCRATES sobre la PROSPERIDAD
    • La UE podría imponer el EQUIPAJE de MANO gratuito
    • El regreso del BISONTE está absorbiendo CARBONO
    • Cómo hacer TORTILLA de PATATAS al HORNO
    • Los HONGOS de los bosques se comunican con ELECTRICIDAD
    • El BUQUE español S-81 ISAAC PERAL tiene un FALLO
    • La LEY de PROPIEDAD HORIZONTAL frena esta práctica
    • Cuánto cobra un PILOTO de AVIÓN por categorías
    • PLAZO legal de las VACACIONES de verano en España
    • El MEGAOUTLET que acaba de llegar a MADRID
    • Todo sobre ‘El diablo viste de Prada’
    • Albert EINSTEIN y la defensa de la SOLEDAD
    • PREOCUPACIÓN entre los expertos por la SEQUÍA
    • Los RAMOS de novia se despiden para SIEMPRE
    • Se AGOTAN las Adidas Adizero Adios Pro Evo 3
    • Encuentran en ALMERÍA un diente de 5.000 AÑOS
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día
    • Directo
    • Guerra de Irán – EEUU, en directo hoy
    • Juicio ‘caso mascarillas’, en directo

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados

    Vuelve la lluvia a Barcelona y los meteorólogos lo confirman: a partir de este día

    La alerta de Mario Picazo sobre el ‘Superniño’ que puede cambiarlo todo: "Durante décadas"

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados

      Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados

    • Las lluvias alertan en Barcelona. (Europa Press)

      Vuelve la lluvia a Barcelona y los meteorólogos lo confirman: a partir de este día

    • El Super Niño

      La alerta de Mario Picazo sobre el ‘Superniño’ que puede cambiarlo todo: «Durante décadas»

    • Incertidumbre en la AEMET por lo que llega a España en el puente de mayo: no es habitual

      Incertidumbre en la AEMET por lo que llega a España en el puente de mayo: no es habitual

    • Garrapatas Madrid

      Madrid en alerta por la peligrosa plaga que pone en riesgo a tu perro: piden que tengamos cuidado

    Últimas noticias

    • Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, Teresa Peramato

      Teresa Peramato impulsa la promoción en bloque del ‘equipo Fortuny’ de Álvaro García Ortiz

    • Guerra irán en directo, Irán, EEUU,

      Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy

    • hipotecas; vivienda petróleo; Red eléctrica

      De la Morena: «Es una vergüenza y una mofa al ciudadano que Red Eléctrica haga un vídeo de lo bien que lo hizo»

    • Turquía canal

      Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas

    • Irán Ormuz

      EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore