• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Ayuso relaciones Marruecos
  • Escondites inmigrantes ilegales
  • Palacios de Mohamed VI
  • Mapa Sáhara Occidental
  • Princesa Leonor llega a la Universidad Carlos III
  • Manada de inmigrantes marroquíes
  • Libro Ábalos
  • Marroquí Palma
  • Viviendas públicas Sánchez
  • Audiencia Nacional invasión
  • Libanés delitos terrorismo Ceuta
  • Sucesión de Mohamed VI
  • El reloj de Leonor de Decathlon
  • Ayuso Fachocircuito
  • Inmigrante agresión sexual Palma
  • Devolución invasores Ceuta
  • Viñeta Puebla
  • Cortes de luz en Madrid
  • Entradas para ver la F1 en Madrid
  • Mapa circuito de MADRING
  • Horario y dónde ver a Alcaraz
  • Horario Borussia Dortmund – Villarreal
  • Horario Lille – Real Betis
  • Alineación del Real Madrid
  • Horario Real Madrid-Inter de Milán
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    7 Sep 2026
    Actualizado 01:26 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La CANCIÓN de ROCK de 21 minutos que es un clásico
    • Richard Gere sobre el AMOR
    • El mejor ACEITE de OLIVA según los EXPERTOS
    • La REFLEXIÓN de Anne Hathaway
    • Proverbio africano sobre el PODER
    • Mezclar BICARBONATO con zumo de NARANJA
    • Expertos en AIRE acondicionado
    • VETERINARIO sobre los tratamientos de los PERROS
    • Reflexión de Bruce Lee sobre las ARTES MARCIALES
    • El lema de vida de EDGAR ALLAN POE
    • Reflexión de Descartes sobre la FILOSOFÍA MODERNA
    • Poner una BOTELLA de PLÁSTICO en el fregadero
    • La REFLEXIÓN de Teresa de Calcuta
    • La profesora de ROSA LÓPEZ habla sobre la ganadora de OT
    • Truco chefs HUEVOS FRITOS
    • La RUTINA de Antonio LOBATO para estar en forma a los 60
    • REFLEXIÓN del psicólogo Gabriel Rolón
    • JORDI CRUZ revela el ERROR que cometemos al COCER la PASTA
    • REFLEXIÓN Morgan Freeman
    • EXPERIMENTO absorción CO2 en el océano
    • El ORDEN perfecto para un buen GUISO
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día
    • Directo
    • Actualidad política en España, en directo

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con "posibilidad de precipitaciones y tormentas"

    Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal

    La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Jorge Rey.

      Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»

    • Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal

      Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal

    • La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua

      La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua

    • Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»

      Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»

    • Jorge Rey lo confirma: llega el cambio más radical de temperaturas que hemos visto en mucho tiempo

      Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas

    Últimas noticias

    • Pablo Motos, Rafa Latorre, Carlos Alsina, El Hormiguero, Ceuta, Pedro Sánchez

      ‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»

    • Pablo Motos, Carlos Latre, El Hormiguero, Antena 3, 21 temporada, Telecinco

      Pablo Motos y Carlos Latre ajustan cuentas en ‘El Hormiguero’ por la supuesta traición del imitador cuando se marchó a Telecinco

    • El árbitro expulsa a Jon Martín en el Elche-Real Sociedad

      Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos

    • Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula 1

      La surrealista detención de Bernie Ecclestone en Portugal: llevaba una escopeta en el aeropuerto

    • Winston Churchill y valentía

      El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore