• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Joyas Zapatero
  • Ábalos UNED
  • Cristina Pardo Óscar Puente
  • Cuenta General Sánchez
  • Vox Ley de Nietos
  • Ayuso Sánchez
  • Condenas corrupción
  • Sofía Puente con Bolaños
  • Final del Mundial 2030
  • Presidenta Supremo
  • PSOE Congreso
  • Palacios Mohamed VI
  • Wifi gratis a los inmigrantes
  • Agresión concejal Vox
  • Ayuso Henri Parot
  • Ayuso ayudas maternidad
  • Viñeta Puebla
  • Entradas F1 Madrid
  • Mapa circuito de MADRING
  • Horario GP de España de F1
  • Horario GP San Marino
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    10 Sep 2026
    Actualizado 23:19 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • ABOGADO LABORALISTA sobre dos bajas en el mismo año
    • La REFLEXIÓN de Antonio MACHADO
    • La frase que relaja a los NIÑOS según la PSICOLOGÍA
    • Qué significa ESCUCHAR MÚSICA según la PSICOLOGÍA
    • Servicio Militar para jóvenes en España
    • Si tu perro ESTORNUDA no está ENFERMO
    • La REFLEXIÓN de Friedrich Nietzsche
    • Herramienta contra la CULEBRILA del CORCHO
    • El PENSAMIENTO de PÉREZ-REVERTE sobre Europa
    • La RFELEXIÓN de George Orwell que debes recordar cada día
    • VOLUNTARIOS para vivir GRATIS en Portugal
    • La mejor PELÍCULA de guerra del año en NETFLIX
    • Para qué sirve meter un rollo de PAPEL HIGIÉNICO en la nevera
    • AMANCIO ORTEGA sobre su PATRIMONIO
    • El ESTATUTO de los trabajadores da un día y medio de DESCANSO
    • GENTILICIO de Badajoz
    • El truco del MAQUILLADOR de Blanca Suárez
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008

    El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: "Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre"

    Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008

      Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008

    • El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»

      El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»

    • Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte

      Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte

    • Imagen generada con IA.

      La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España

    • Imagen generada por IA

      ¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara

    Últimas noticias

    • Alcaraz US Open

      El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»

    • Alcaraz US Open

      Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»

    • sánchez, vivienda, alquiler, gobierno

      Varapalo histórico a Sánchez: el Congreso tumba por primera vez la Cuenta General por sus trampas presupuestarias

    • Zapatero traslada al juez Calama la carga de la prueba de las joyas

      Zapatero traslada al juez Calama la carga de la prueba de las joyas

    • Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él

      Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore