• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Moncloa inmigrantes
  • La Mareta vacaciones Sánchez
  • Óscar González Ley de Nietos
  • Beuselas energía nuclear
  • Eduardo Inda
  • Entrevista Antoni Costa
  • Elon Musk SpaceX
  • Parla pagos limpiadoras
  • Precio gasolina hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Ago 2026
    Actualizado 11:18 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de AMANCIO ORTEGA sobre su infancia
    • El nuevo barrio de MADRID con 7.130 viviendas y zona VERDE
    • METEORED avisa de TORMENTAS en estas 5 comunidades
    • El lema de vida de LEÓN FELIPE, poeta del siglo XX
    • Cómo es la primera persona del singular del presente de 'PACER'
    • Qué significa que tu PERRO te huela la PARTE ÍNTIMA
    • Las CABAÑUELAS de JORGE REY avisan de lo que llega en agosto
    • Un pueblo de ARAGÓN resucita esta clase de MELÓN
    • La antigua VILLA CISNEROS del SÁHARA son tierras de regadío
    • La CREMA HIDRATANTE de MERCADONA para pies secos
    • Qué hacer si no te pagan la NÓMINA en el TRABAJO
    • Qué ocurre si sacas a tu GATO a la CALLE habitualmente
    • Adiós a los AZULEJOS de COCINA: su sustituto
    • La lección de ROBERT DE NIRO
    • 8 soluciones para ganar PRIVACIDAD en tu BALCÓN
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día
    • Directo
    • Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2

    Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes

    Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET por lo que llega en agosto: "No descarto otra ola de calor"

    Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas

    ‘Bosque MAPFRE’ reforesta con más de 6.500 árboles 5 hectáreas de espacios dañados y elimina 4.000 toneladas de co2
    • OKDIARIO
      • 21/03/2022 11:51
      • Actualizado: 21/03/2022 12:50

    MAPFRE ha plantado recientemente un total de 4.874 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y otros 1.667, en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal. Con estos dos proyectos ha contribuido a repoblar casi 5 hectáreas de zonas afectadas por la deforestación y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de las emisiones de carbono emitidas por la compañía en estos dos países.

    En 2021, MAPFRE creó el proyecto ‘Bosque MAPFRE’ para englobar todas las actuaciones de reforestación de la compañía, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad.

    El proyecto se creó el año pasado y forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que recoge los criterios con los que la aseguradora selecciona sus proyectos de compensación, priorizando aquellos relacionados con la reforestación.

    De este modo, pone de manifiesto su compromiso con la protección del planeta y con la lucha contra el cambio climático, y suma, además, a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13 y ODS 15) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

    El proyecto de reforestación realizado en Pontevedra (Galicia) se ha llevado a cabo en el monte de Borela, que históricamente fue devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. MAPFRE ha colaborado con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

    En Portugal, MAPFRE ha trabajado junto a la asociación Plantar Uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

    La reforestación también permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización con la protección del medio ambiente.

    La compañía implica anualmente a sus empleados en la plantación de árboles y limpieza de espacios naturales en países como España y Portugal, pero también en otros como Argentina, Brasil, Costa Rica, EE.UU., México y Puerto Rico. En México, en concreto, los voluntarios de este país reforestaron el año pasado 1 hectárea, y en Brasil, plantaron 1.200 árboles en un área de interés ambiental a través del proyecto Amigos del Bosque.

    En 2019, también lanzó una iniciativa para repoblar, con 1.600 árboles, un espacio de la Sierra de Gredos, en Ávila, gracias a nuevas pólizas de auto contratadas con Verti, la aseguradora digital del Grupo. Un año después, lanzó ‘Semillas por el cambio’, una campaña en redes sociales con consejos dirigidos a la sociedad para combatir los efectos del cambio climático, una iniciativa que se tradujo en la plantación de 3.500 semillas de árboles con las que la entidad reforestó un terreno de 20.000 metros cuadrados en Tubilla del Lago, en Burgos.

    • Temas:

    • Fundación Mapfre
    • Mapfre
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes

      Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes

    • Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET por lo que llega en agosto: «No descarto otra ola de calor»

      Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET por lo que llega en agosto: «No descarto otra ola de calor»

    • Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas

      Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas

    • Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»

      Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»

    • Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene

      Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene

    Últimas noticias

    • Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy

      Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy

    • Jordi González con Anne Germain. (Mediaset)

      Qué fue de Anne Germain, la médium que hablaba con los muertos en televisión

    • Una conductora cerveza en mano se lía a golpes contra policías en plena calle Aragón de Palma

      Una conductora cerveza en mano se lía a golpes contra policías en plena calle Aragón de Palma

    • Un proverbio africano

      Qué significa el proverbio africano: «Un ejército de ovejas dirigido por un león vencerá a un ejército de leones dirigido por una oveja»

    • Papel higiénico

      Los expertos en limpieza coinciden: ésta es la forma correcta de colgar el papel higiénico para reducir los residuos

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore