Los bomberos sobre Blanca Fernández Ochoa: “Se dan las condiciones para que siga viva”
Siete drones buscan a Blanca Fernández Ochoa con un operativo personal más reducido
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
“Se dan las condiciones para que Blanca siga viva”. Los bomberos confirman que la meteorología y la temperatura son propicias para que Blanca Fernández Ochoa pueda ser encontrada con vida en caso de que haya sufrido un accidente o se encuentre atrapada. Especial atención a las cuevas.
Si ayer fueron los barrancos una de las principales prioridades de los equipos de búsqueda, durante la jornada de hoy se pondrá especial énfasis en las cuevas y recovecos. Lugares donde la ex esquiadora podría haber caído y que son inaccesibles para los medios aéreos. Los equipos de búsqueda confirman que la frondosa vegetación de la zona complica la efectividad de la búsqueda desde el aire.
Sin embargo, los responsables de los bomberos aseguran que las condiciones actuales, tanto de meteorología como de temperatura ambiental, posibilitan el escenario de que Blanca sea hallada con vida. Fuentes del operativo explican a OKDIARIO que las lluvias puntuales de los últimos días no suponen un riesgo adicional para las tareas de búsqueda, y que la temperatura ambiental es buena. Las noches en la sierra madrileña no están siendo especialmente frías en estos primeros días de septiembre.
Los equipos de búsqueda siguen recorriendo once rutas concretas, aunque hoy se ha cambiado sensiblemente el procedimiento. Mientras que ayer se recorrían caminos y senderos, durante esta jornada se realizarán batidas campo a través tal y como explican fuentes del operativo a OKDIARIO. Eso hace necesario una selección más concreta del perfil de voluntario: las 75 personas que se han desplegado hoy para ayudar en la búsqueda son todos conocedores en profundidad de la zona y saben moverse por la montaña.
Con siete drones
Esta tercera jornada de búsqueda intensiva cuenta con una novedad operativa que fuentes del operativo califican de determinante: siete drones con cámaras de alta definición. Desde esta mañana de martes se van a desplegar en puntos elevados de la sierra madrileña varios equipos de operadores de estos dispositivos. Pertenecen a la Policía Nacional (tres drones), Guardia Civil (tres drones) y Comunidad de Madrid (un dron).
Los equipos están siendo trasladados hasta las zonas más elevadas de la sierra en helicóptero y trabajarán por turnos durante todo el día. Su misión es comprobar las zonas de difícil acceso para evaluar la posible presencia de pruebas sobre el paradero de Blanca.
Temas:
- Blanca Fernández Ochoa
Lo último en Sociedad
-
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
Últimas noticias
-
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros
-
Adiós a los créditos abusivos: el Gobierno va a acabar con los que superen este tipo de interés
-
Adiós a las escaleras a oscuras: Ikea tiene la solución que cambia tu casa sin obras
-
Cielo despejado y temperaturas en ascenso hoy en Zaragoza, según AEMET
-
Los zoólogos se echan las manos a la cabeza: esta ave migra cada año en la dirección equivocada