Bolsonaro cumple su promesa de facilitar la compra y tenencia de armas de fuego
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha firmado este martes el decreto que facilita la compra, el registro y la tenencia de armas de fuego, cumpliendo así una de sus principales promesas electorales.
Es oficial y llega el 3 de mayo: se prevé un cambio de patrón en el tiempo que puede traer una circulación atmosférica a España
La AEMET avisa de lluvias y tormentas nunca vistas a partir de hoy en España pero no vienen solas: los termómetros se van a romper
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y Mario Picazo le da la razón: granizo, tormentas y lluvias muy fuertes
«Como ha decidido el pueblo soberanamente, y para salvaguardar el derecho a la legítima defensa, ahora, como presidente, voy a usar este arma», ha dicho el líder brasileño mostrando a la prensa el decreto firmado.
Bolsonaro ha reivindicando que de esta forma «restaura lo que el pueblo decidió en 2005», en alusión al referéndum celebrado ese año. «El pueblo decidió comprar armas y municiones y no podemos negárselo», ha argumentado el nuevo inquilino del Palacio de Planalto.
El decreto limita a cuatro el número de armas que puede comprar una persona, con la salvedad de quienes demuestren que necesitan una cantidad mayor, por ejemplo, porque tienen más propiedades que proteger. Para quienes tengan menores o personas con discapacidad mental a su cargo, tendrán que acreditar que tienen un lugar seguro para guardar las armas.
Además, el registro ya no requerirá una autorización policial y se ampliará de tres a cinco años, cuando tendrá que ser renovado. También contiene una especie de amnistía, de modo que aquellos que en estos momentos tengan el registro caducado lo verán renovado automáticamente con la publicación del decreto en el Diario Oficial.
La política de «armas para todos» de Bolsonaro ha suscitado un gran polémica en un país que en 2017 batió récord de homicidios, con una media de siete por hora. De acuerdo con un sondeo de Datafolha citado por ‘O Globo’, seis de cada diez brasileños cree que las armas de fuego deberían prohibirse.
Lo último en Internacional
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
-
EEUU desafía a España y pasea sus bestias ‘Pegasus’ KC-46A por el estrecho de Gibraltar
Últimas noticias
-
Olivia Rodrigo será la protagonista en la camiseta del Barcelona en el Clásico
-
El radical cambio de Iván Armesto: de ‘Gran Hermano’ a trabajar con Almodóvar
-
Colas en Lidl a partir de hoy, viernes 1 de mayo, por el set para hacer deporte en casa que te va a solucionar el regalo del día de la madre
-
Estafa con toga en Mallorca: detenida una mujer que fingía ser abogada para engañar a sus víctimas
-
Jordi Cruz estalla y cuenta toda la verdad de sus famosos becarios: «Me acusaron de explotador»