El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz investiga la expulsión de un niño autista de un campamento municipal

ayuntamiento-torrejon-de-ardoz-campaneto-autista
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz investiga si hubo negligencia por parte de un equipo de técnicos municipales en la expulsión de un niño autista de seis años de la Escuela Polideportiva municipal tras la denuncia presentada por la familia del menor.

Este miércoles, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha mantenido una reunión con los padres del menor, con un trastorno de espectro autista (TEA por sus siglas), para estudiar la situación y pedirles disculpas. Según han explicado fuentes municipales, en dicha reunión, el regidor les ha planteado a los padres del menor una alternativa de ocio para el niño durante el verano, a la que se incorporará este jueves.

Los padres del menor han señalado esta mañana en una entrevista en Telemadrid que les llamaron del campamento para avisarles de que no podían atender las necesidades especiales del niño y que no podían disponer de un monitor personalizado.

Según relatan los padres, la organización les ofreció devolverles el importe íntegro del campamento de verano. Ellos han asegurado que, antes de la celebración del campamento, ya habían avisado a los organizadores de la condición de su hijo y que no se les puso ningún problema.

Por su parte, el Consistorio apuntó que el problema surgió cuando se amplió el aforo de niños y el menor no pudo adaptarse al exceso de ruido.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha remarcado que «en todo momento» se intenta que todos los niños puedan incorporarse a la actividad y que, entre los 128 menores que participan, hay tres con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), una niña con retraso madurativo, otra con discapacidad visual y otro niño con TEA. «Esta actividad está enfocada a niños y niñas entre 7 y 14 años como actividad física como el propio nombre indica y no se discrimina a nadie para su inscripción, más allá de las habilidades y capacidades necesarias para realizar las actividades», ha concluido el Consistorio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias