El Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar en el centro de Madrid el lunes 31 por la contaminación
Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: "Nivel económico de futbolista"
Sensores de vanguardia vigilarán 'hasta la respiración' de la Basílica de San Pedro
Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: "Permanecerán..."
El Ayuntamiento de Madrid prohibirá el lunes 31 el aparcamiento en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes, por el episodio de contaminación por concentración de dióxido de nitrógeno, según ha indicado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento activó para el domingo una rebaja en el límite de velocidad, en la que era la primera jornada de restricciones con el nuevo protocolo contra la contaminación aprobado en enero. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se han sobrepasado los 180 microgramos por metro cúbico.
Ante las predicciones meteorológicas desfavorables, el consistorio ha anunciado que aplicará las medidas previstas en el Escenario 2 del Protocolo, con las correspondientes restricciones de circulación y aparcamiento en la almendra central para no residentes, donde los parquímetros no expenderán tiques. Están excluidos de esta medida los residentes, los vehículos de emergencias, los destinados a personas con movilidad reducida, los taxis y los coches que dispongan del distintivo «cero emisiones».
Además de esta medida, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora
El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de refuerzo del transporte público y recomienda su utilización mientras duren las medidas de restricción del tráfico.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, los ciudadanos estarán informados de estas restricciones a través de la web municipal, los paneles informativos de tráfico y las redes sociales
Temas:
- Ayuntamiento de Madrid
Lo último en Sociedad
-
Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: «Nivel económico de futbolista»
-
Sensores de vanguardia vigilarán ‘hasta la respiración’ de la Basílica de San Pedro
-
Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: «Permanecerán…»
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su compromiso social junto a Cáritas Diocesana de Toledo
-
Ni lluvias ni viento: Jorge Rey pide «precaución» por lo que llega a estas zonas a partir del lunes
Últimas noticias
-
Detenido el agresor de la mujer atacada en la parada de taxi de Palma tras meses de investigación
-
Quedó con una niña de 13 años para ayudarla con sus deberes de inglés y terminó violándola en Palma
-
La universidad pública de Baleares obliga a sus alumnos a identificarse y revelar en una encuesta a qué partido político votan
-
Estos son los productos del mar que nunca han estado tan bien y tan buenos en Baleares
-
Ni subir el salario ni ascender: esto es lo que ahora piden miles de trabajadores en España