Sociedad
EL TIEMPO

Aviso de última hora de Jorge Rey por las nevadas que lo cambian todo a partir de hoy

Un nuevo frente hará que las temperaturas desciendan y la cota de nieve baje hasta los 700 metros

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena con las cabañuelas, ha advertido de la llegada de un nuevo temporal que dejará fuertes lluvias en algunos puntos de la Península, así como un importante descenso de las temperaturas y nevadas en varias capitales de provincia.

Como ha explicado en redes sociales, Teruel, Burgos, León y Ávila serán las zonas más afectadas por las nevadas. Y es que este nuevo frente hará que la cota de nieve descienda y las heladas y nevadas marquen las jornadas de los próximos días.

Ya este jueves Jorge Rey alertó de la llegada de importantes nevadas en cotas bajas. Un pronóstico que acabó materializando por la noche, como él mismo informó a través de redes sociales. En Requena (Valencia) y Santiago-Pontones (Jaén) la nieve ya se dejó sentir por la noche.

Para este sábado no hay declarada, de momento, ninguna alerta respecto a las nevadas, pero sí por bajas temperaturas. En Gerona, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca y Guadalajara podrían alcanzarse los 6 grados bajo cero. Para este domingo, el mapa meteorológica dibuja una situación muy similar.

Jorge Rey y la AEMET también han hablado de importantes heladas en zonas de montaña, así como de fuertes rachas de viento localizadas en el nordeste de Baleares y litorales del área mediterránea.

De cara al lunes, se espera que la borrasca Gabri, situada en el Mediterráneo, afecte a Baleares al inicio del día, y que una borrasca atlántica con un frente más activo, que el que afecta al centro peninsular, entre por el oeste. Según la AEMET, estos nuevos frentes vendrán acompañados de nubosidad y tormentas que serán especialmente fuertes en el oeste del Sistema Central y Andalucía.

Asimismo, se espera un ascenso de las temperaturas, más acusado el de las máximas en el noroeste y el de las mínimas en el interior de la vertiente atlántica.