Aviso por frío polar en Madrid: alerta por temperaturas de hasta -3 grados
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días de la AEMET
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: «A partir del…»
Alerta por el tiempo en Madrid: la AEMET confirma el dato histórico que llega este fin de semana
Adiós a la tregua invernal: Roberto Brasero pone día exacto a la vuelta del frío extremo
Jorge Rey pone fecha: ya hay día para la llegada de la gran nevada a España
Las temperaturas van a descender hasta -3 grados, algo que quizás nos acabe sorprendiendo, la AEMET ha lanzado una alerta por frío polar en Madrid. Los expertos no dudan en obtener una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia. En todos los sentidos, debemos empezar a prepararnos para ese invierno que ha pasado tímidamente por nuestro día a día. Hemos tenido, hasta la fecha una nueva estación marcada por los cambios que han sido menores de lo esperado.
La alerta por temperaturas de hasta -3 grados es una realidad, se trataría de un destacado cambio de ciclo que ha acabado siendo el que marque la diferencia. Tenemos por delante una serie de fenómenos que traerán de vuelta un invierno que se ha convertido en el gran ausente de estos días que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una situación para la que debemos prepararnos. La capital de España se va a helar y lo hará de tal forma que debemos prepararnos para activar todas las alertas, una situación de relativa inestabilidad que puede acabar siendo mucho peor de lo esperado.
Alerta por temperaturas de hasta -3 grados
Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos espera en unos días en los que todo puede ser posible. Tenemos por delante una serie de cambios importantes que serán los que nos acompañarán en unos momentos en los que todo es posible.
Por lo que, quizás debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando en unos días en los que todo puede hacerse realidad. Sobre todo, lo peor de un invierno con unas temperaturas que pueden hacer historia. Sin duda alguna, tocará ver qué es lo que nos depara este cambio de ciclo que realmente se puede convertir en histórico.
Sobre todo, porque partimos de una anomalía térmica, de temperaturas por encima de lo que sería habitual. A partir de aquí el descenso de las temperaturas puede llegar a ser mucho peor de lo esperado. El tiempo se convertirá en el protagonista de este final de semana en el que parecerá que esta vez sí, nos sumergimos en lo peor de esta estación.
La AEMET no duda en prepararnos para lo peor, será mejor que estemos atentos de una previsión del tiempo que trae sorpresas.
Aviso de la AEMET por frío polar en Madrid
El frío polar llegará a Madrid y a todas las partes de España. La AEMET ha lanzado una seria de alertas que pueden acabar siendo las que marcarán una diferencia importante en estos tiempos que corren. Tocará visualizar una situación de cambios que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado.
Los expertos el canal de El Tiempo advierten de que: «Este domingo los termómetros van a caer en picado en España. La configuración atmosférica va a favorecer que llegue aire frío desde el interior del continente y el frío volverá a instalarse a gran parte del país. La próxima semana el frío y las heladas podrán intensificarse. Sin embargo, esta masa de aire frío será muy seca, por lo que no esperamos precipitaciones significativas. Tan solo en puntos del litoral mediterráneo podrían darse algunas lluvias si los vientos se imponen de levante».
Siguiendo con la misma previsión: «Tras el descenso generalizado del domingo, el lunes los termómetros volverán a bajar. Tendremos el anticiclón al norte de España y una borrasca en el Mediterráneo central, favoreciendo que se canalice aire frío continental a España. El lunes las máximas bajarían de forma casi generalizada y el martes según la zona, pueden perder algún grado más. Serán dos días más frescos, sobre todo en el interior norte, donde las máximas pueden quedar por debajo de los 10ºC, como en muchas zonas de la zona centro y el interior sureste. El frío se notará sobre todo por las noches, con heladas en amplias zonas del interior peninsular. El martes las mínimas tocarían fondo, con numerosas capitales bajo cero. Las mínimas más bajas las tendremos en ciudades como Soria o Teruel, donde podrían amanecer con -5ºC».
Los expertos del tiempo no tienen ninguna duda: «La masa de aire que llegará será fría, pero también seca por lo que no esperamos precipitaciones significativas. Según la posición que finalmente tengan el anticiclón y la borrasca, pueden favorecer un flujo de levante y dejar algunas precipitaciones en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares».
Tocará ver lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante. La previsión del tiempo para Madrid indica que las temperaturas por debajo de los 0 grados. Una novedad destacada que debemos tener en cuenta y nos hará estar pendientes de estos cambios.