Sociedad
Previsión del tiempo

Aviso especial de la AEMET: la tercera ola de calor reventará los termómetros en España

La AEMET ha lanzado un aviso especial ante la llegada de la tercera ola de calor de la temporada que reventará los termómetros en España

Alerta en Baleares por altas temperaturas tras el inicio de la ola de calor

Baleares entrará este lunes en una ola de calor que traerá temperaturas de hasta 42 grados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un aviso especial ante la llegada de la tercera ola de calor de la temporada que reventará los termómetros en España. Estamos en unos días de verano que son los más calurosos de la temporada, desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto llega la canícula. A esta subida de las temperaturas se le suma el anticiclón que traerá una masa de aire cálido que puede dejar registros históricos en todos los sentidos. Esto es lo que dice el aviso especial de la AEMET.

La tercera ola de calor reventará los termómetros

La AEMET advierte por lo que llega a España

Llega la tercera ola de calor del verano a España, los termómetros van a subir de forma imparable en estos días. La canícula las temperaturas del 15 de julio al 15 de agosto son las más altas de la temporada según los expertos. Esto quiere decir que en estos días se llega a las cifras más altas.

En esta ocasión solo una parte del país se verá afectada por esta tercera ola de calor, los expertos de la AEMET han lanzado un aviso en redes sociales: “Activamos avisos de nivel naranja (peligro importante) por altas temperaturas (38 a 42 ºC) en amplias zonas de la Península y Baleares. Aviso rojo (peligro extremo) el lunes en puntos de Andalucía y el martes en Aragón, Cataluña y Mallorca (42 a 44 ºC)”.

La tercera gran ola de calor está dejando unos registros que convierten a nuestro país en un auténtico horno. Especialmente en una zona muy concreta del territorio, eso significa que tendremos que estar muy atento a lo que marcan los expertos. Los distintos avisos que pintan de rojo al territorio y alertan de lo que está pasando.

La AEMET ha lanzado un nuevo comunicado: “El calor intenso se deberá a la llegada de una masa de aire desde el norte de África, junto con la fuerte insolación por la presencia de cielos en general despejados. La masa de aire de origen africano vendrá acompañada, además, de polvo en suspensión.”

Ese polvo en suspensión hará que los cielos tengan un color aún más intenso, propio de un episodio de este tipo que puede dejar el territorio tocado por el calor. Se pide especialmente que se extremen las precauciones durante las horas centrales del día.