Sociedad
DGT

Así son las furgonetas que la DGT utiliza para multar: llevan radar y no se les pasa ni una

A pesar de que los radares de la DGT suelen poner en alerta a todos los conductores, lo cierto es que generalmente estos sirven para detectar sobre todo excesos de velocidad. Sin embargo la Dirección General de Tráfico cuenta con otros mecanismos para poder detectar cualquier tipo de infracción por parte de los automovilistas. De hecho, cuenta con furgonetas equipadas con cámaras y radares con las que logran que no se les pase ni una.

Así son las furgonetas con radar de la DGT

La DGT no solo nos «pilla» si cometemos una infracción con respecto a la velocidad con la que circulamos. También es capaz de detectar cuando estamos usando el móvil mientras conducimos, o si llevamos o no el cinturón de seguridad puesto, gracias a que utilizan furgonetas que van equipadas con cámaras, que se mezclan en el tráfico y con las que consiguen ver lo que estamos haciendo dentro del coche mientras circulamos. A su vez, estas furgonetas pueden ser equipadas también con radares móviles.

Así lo ha detectado un usuario de la red social SocialDrive que ha mostrado la imagen de una de estas furgonetas en una zona de bastante peligro en la ronda norte de Sevilla, donde sólo se puede circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.