Así abandonan las mafias a los inmigrantes en medio del mar para que sean rescatados por Europa
Roberto Brasero y la AEMET confirman lluvias y granizo en España éste sábado: "Chubascos y tormentas fuertes"
El tiempo se vuelve loco y tras el calor extremo ahora llega una DANA que va a afectar a media España
La AEMET avisa: la ola de calor se ha ido pero hay 13 comunidades en alerta por calor extremo y en algunas se van a alcanzar los 40ºC
La agencia europea Frontex difundió estas imágenes que ilustran cómo actúan en muchas ocasiones las mafias que se encargan de organizar la llegada de inmigrantes ilegales a Europa.
En el vídeo se observa cómo un pesquero deja abandonados en medio del mar a unos 80 inmigrantes, en un pequeño barco a la deriva. En esta ocasión, estos inmigrantes tuvieron suerte y fueron rescatados por la Guardia Costera, que les acompañó hasta la isla de Lampedusa. Según explicaron, estos inmigrantes procedían de Bangla Desh, Senegal, Argelia, Siria, Marruecos, Túnez y Libia.
El barco que se deshace de los inmigrantes en una pequeña embarcación a la deriva es lo que se suele conocer como ‘nave nodriza’, que es la nave utilizada por las mafias para transportar a los inmigrantes desde el punto de salida -previo pago de cuantiosas sumas- hasta dejarlos abandonados en el mar, donde si tienen suerte serán rescatados por autoridades policiales europeas o por barcos de diversas organizaciones que buscan estas embarcaciones una vez sus ocupantes han sido abandonados para llevarlos a las costas europeas.
La Guardia de Finanzas y la Guardia Costera italianas lograron interceptar en una acción coordinada a este pesquero y detuvo a sus ocupantes, que eran seis egipcios y un tunecino.
La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) encontró en sus vigilancias aéreas este pesquero sospechoso, y sus agentes decidieron monitorizarlo durante varias horas para ver cómo actuaba. En esa vigilancia fue cuando vieron cómo se deshacían de los inmigrantes en pleno mar. Además, cuando éstos fueron rescatados, se pudo constatar que la mayoría de ellos ni siquiera llevaban chalecos salvavidas.
Este mismo miércoles, por otro lado, ha sido interceptada en costas españolas una nueva infraembarcación, con 13 varones a bordo. Sus ocupantes fueron rescatados en aguas del Mar de Alborán, según ha informado Salvamento Marítimo.
Temas:
- Frontex
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero y la AEMET confirman lluvias y granizo en España éste sábado: «Chubascos y tormentas fuertes»
-
El tiempo se vuelve loco y tras el calor extremo ahora llega una DANA que va a afectar a media España
-
La AEMET avisa: la ola de calor se ha ido pero hay 13 comunidades en alerta por calor extremo y en algunas se van a alcanzar los 40ºC
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: «Desde que hay registros»
-
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: «Entre el 11 y el 20 de agosto»
Últimas noticias
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
La agónica evacuación de los vecinos de Bédar: «Teníamos las llamas a 200 metros, la Policía fue avisando casa a casa»
-
Rocío Crusset y Charlie Schein se vuelven a dar el «sí, quiero» y celebrarán una segunda boda en Ibiza
-
Feijóo responde a las críticas: «Defiendo al trabajador honrado y perseguiré el absentismo laboral»
-
La chapuza de Tebas comienza desde la primera jornada de Liga: la mitad de partidos tendrán que ser aplazados