‘El Chicle’ pendiente de ser trasladado a otra cárcel para alejarlo de presos de su antiguo clan
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
Fue una estrella en los 2000 y ahora vive en la calle: así está ahora uno de los actores más conocidos de la televisión
Instituciones Penitenciarias está pendiente de decidir si traslada a José Enrique Abuín, alias ‘Chicle’, autor confeso de la muerte de Diana Quer, de la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), para alejarlo de presos pertenecientes a su antiguo clan, ‘Os Fanchos’.
Según han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias, esta petición, que parte del propio centro, fue analizada en una junta de tratamiento extraordinaria celebrada el lunes. Ahora, será la dirección de la administración de prisiones a quien le corresponda tomar la decisión sobre el destino del ‘Chicle’.
Con todo, las mismas fuentes precisan que, si la dirección de Instituciones Penitenciarias aprueba este traslado, «al ser un preso preventivo» es necesaria la autorización del juez para proceder a su cambio de prisión, un visto bueno que, como apuntan, «suele llegar cuando acaban las diligencias».
En concreto, en 2015, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a Abuín Gey a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado contra la salud pública. Lo hizo tras un operativo antidroga que se llevó a cabo en 2007 por el que fueron juzgadas una decena de personas pertenecientes al clan de ‘Os Fanchos’, liderado por el tío del ‘Chicle’.
Solo en su celda
Según recoge el fallo, dos de los acusados se habrían desplazado hasta la provincia de Valladolid para recoger 608 gramos de cocaína que trajeron a Galicia. Sin embargo, a la altura del término municipal de Guitiriz (Lugo), en junio de 2007, fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil.
Como resultado de esta operación, se detuvo, entre otros acusados, a José Enrique Abuín Gey. A él y a otro procesado se les incautaron diversas cantidades de cocaína, con un valor en el mercado de 706.429 euros. Sobre esta droga, Abuín aseguró que no sabía lo que contenían las bolsas intervenidas y que se las había dado un tío suyo para que se las guardara.
A la espera de que se autorice su traslado de prisión, el autor confeso de la muerte de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra, permanece en el módulo de ingresos de Teixeiro. En concreto, en esta zona de la cárcel solo residen algunos presos de confianza de las autoridades que realizan tareas auxiliares.
Allí, Abuín permanece en una celda solo, con una ventana que le comunica a la del al lado, en donde reside el interno de apoyo que le observa ya que, como han recordado estas fuentes, el ‘Chicle’ continúa bajo el protocolo de prevención de suicidios.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Fue una estrella en los 2000 y ahora vive en la calle: así está ahora uno de los actores más conocidos de la televisión
-
Llega la nieve a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Faltan horas y no estamos preparados: la alerta de la AEMET que afecta a estas zonas
-
De triunfar en ‘GH’ a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO