El asesinato de Diana Quer permitirá «cruzar datos» para resolver otros casos
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado hoy que en cuanto las fuerzas de seguridad cierren el caso de Diana Quer se podrán «cruzar datos» con otros casos y otras posibilidades que puedan apuntar a la autoría de José Enrique Abuín Gey, presunto asesino de la joven madrileña.
Villanueva ha presentado hoy los datos de accidentalidad en 2017 en las carreteras gallegas y, en declaraciones a los periodistas, ha respondido a una pregunta sobre la posibilidad de que se puedan reabrir otros casos tras la detención del ‘Chicle’.
«Primero hay que cerrar el caso que nos ocupa», ha insistido el delegado, y, a partir de ahí, de todo el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se «estudiarán las posibilidades de coincidencia y posible relación con otros casos en base a los datos que este caso nos ofrece», así como a los que se resuelven y que pueden estar relacionados con otros ocurridos en Galicia, añade.
Villanueva ha preferido no pronunciarse ni sobre la inspección realizada ayer ni sobre el informe preliminar de la autopsia, que establece que la joven murió estrangulada, porque se trata de una causa abierta y es el juzgado el que ha de analizar los datos, ha aclarado.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
Últimas noticias
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza
-
Alexia Putellas reina en la Eurocopa
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
Los expertos alertan por la expansión en España de este animal: no es una plaga, pero empieza a causar problemas