Asesina a su mujer, hiere a su hijo y se suicida en un pueblo de Burgos
Una mujer de 55 años ha sido asesinada este miércoles en su casa de Villagonzalo Pedernales, en el alfoz de Burgos, por arma de fuego, al parecer por su marido, de 56, que se ha suicidado posteriormente también de un tiro. Además, un hijo del matrimonio, de 29 años, se encuentra grave, herido por un disparo. No hay constancia de antecedentes ni denuncias previas por malos tratos.
Algunos vecinos han relatado que escucharon varios disparos en torno a las ocho de la mañana de este miércoles, pero la Guardia Civil no ha recibido la llamada de aviso hasta las 13.43 horas, que es cuando ha sido alertado el servicio regional de emergencias 112.
El joven ha sido atendido por una UVI móvil para estabilizarlo. Según los vecinos, se trataba de una pareja a la que no se le conocía ningún problema público de convivencia.
La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha explicado a Efe que se trata de una familia que lleva muchos años en la localidad y la mujer era muy querida ya que es cuidadora del comedor escolar de este municipio.
«No nos lo creemos, no ha podido ocurrir», ha afirmado la alcaldesa, que desconoce cómo se ha producido el crimen y que ha indicado que ha sido la otra hija del matrimonio, de unos 30 años, la que se ha encontrado a sus padres muertos y a su hermano herido.
La alcaldesa decretará tres días de luto en la localidad y mañana convocará una concentración al mediodía para condenar este crimen.
Los vecinos, consternados por lo sucedido, han explicado que al parecer el hombre era cazador.
De confirmarse, sería el segundo asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de julio tras el asesinato de una mujer de 28 años el pasado día 8, y el 51 en Castilla y León desde que hay registro en 2003.
Lo último en Sociedad
-
El mapa de las personas más famosas de cada provincia de España
-
Alerta en el Atlántico Norte: la borrasca Floris se acerca al Atlántico y un fenómeno explosivo podría tener un impacto directo
-
Todos los servicios meteorológicos anuncian una alerta: el calor se disparará en España y no dará tregua hasta este día
-
La predicción de Jorge Rey para España da miedo porque no estamos preparados: «El martes…»
-
Fue la cantante más famosa de España, pero desapareció sin dejar rastro: así está ahora
Últimas noticias
-
Netanyahu decide que Israel ocupe la Franja de Gaza tras constatar que Hamás «no quiere» un alto el fuego
-
Emocionante homenaje del Liverpool a Diogo Jota en Anfield con una doble victoria ante el Athletic
-
Catedral de Cuenca: el legado de la historia y el gótico que superan a Notre Dame en España
-
Descubre por qué la petunia no debería estar en tu casa, según el Feng Shui
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»