Sociedad

Arranca la primera operación salida del verano: la DGT prevé 4,5 millones de desplazamientos

Este viernes a las 15:00 horas arranca la primera operación salida del verano. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan unos 4,5 millones de desplazamientos por carretera durante este fin de semana, mientras que para todo el mes de julio prevé unos 44 millones.

La DGT ha informado de que, como ocurre en otras operaciones especiales y en todos los fines de semana del verano, las horas más desfavorables se darán entre las 15:00 y las 23:00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, cuando el tráfico será intenso, sobre todo, en las salidas de las grandes ciudades. También se prevé una movilidad intensa en la tarde del domingo, coincidiendo con el regreso de muchos ciudadanos a sus viviendas habituales.

Según ha informado Tráfico a través de su canal online, las carreteras con mayor intensidad de tráfico, ordenadas por comunidades autónomas, serán:

Además, destacan que este año, al haberse retomado la Operación Paso del Estrecho, transitarán por nuestras carreteras más de 700.000 vehículos de ciudadanos provenientes de otros países europeos, que regresan a sus países de origen en África. Además está el Paso a Portugal, para el que la DGT en coordinación con las autoridades portuguesas atenderá a otros 250.000 vehículos más que circularán por nuestro territorio, desde Francia a Portugal con motivo vacacional.

Medidas de la DGT

Por otro lado, desde la Dirección General de Tráfico han informado que establecerán varias medidas y operativos para facilitar la movilidad por carretera a lo largo de las operaciones salida del verano.

Dispositivos de control

Asimismo, Tráfico ha informado a través de este comunicado de prensa que contarán con diferentes dispositivos para controlar la movilidad y asegurar que el tráfico evoluciona de manera favorable.

Esto, explican, se enmarca en una campaña de vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad durante la operación salida. Además, el próximo lunes, la DGT pondrá en marcha una campaña especial de control de velocidad en la que, durante 7 días, se intensificará la vigilancia en carreteras para comprobar que se cumplen los límites establecidos en las vías.