Arranca la primera operación salida del verano: la DGT prevé 4,5 millones de desplazamientos
Esta es la multa de la DGT a la que te enfrentas por llevar así a tu perro en el coche
Impactante campaña de la DGT con Amaia Romero y Eduard Fernández que sorprende con un final inesperado
La DGT podrá multarte este verano con hasta 200 euros: líbrate con este truco
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años
Esta es la imagen de Ana Obregón con la que se ha liado la mundial: la ha tenido que borrar
Este viernes a las 15:00 horas arranca la primera operación salida del verano. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan unos 4,5 millones de desplazamientos por carretera durante este fin de semana, mientras que para todo el mes de julio prevé unos 44 millones.
La DGT ha informado de que, como ocurre en otras operaciones especiales y en todos los fines de semana del verano, las horas más desfavorables se darán entre las 15:00 y las 23:00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, cuando el tráfico será intenso, sobre todo, en las salidas de las grandes ciudades. También se prevé una movilidad intensa en la tarde del domingo, coincidiendo con el regreso de muchos ciudadanos a sus viviendas habituales.
Según ha informado Tráfico a través de su canal online, las carreteras con mayor intensidad de tráfico, ordenadas por comunidades autónomas, serán:
- Andalucía: AP4, AP7, AP-46, A-4, A-7, A-44, A-45, A-49, A-66, A-92, A-92M, A-357, y MA-20
- Aragón: AP-2, AP-68, A-2, y A-23
- Asturias: AP-66, A-8, y N-634
- Cantabria: A-8, A-67, S-10 y S-30
- Castilla y León: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630
- Comunidad Valenciana: AP-7, A-3, A-7, A31 y N-332
- Extremadura: A-5 y A-66
- Galicia: AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N550
- Illes Balears: Ma-1, Ma-13, Ma-19, y Ma-20
- Madrid: AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, y M-40
- Región de Murcia: AP-7, A-7, A-30, RM-12 y RM-19
- Navarra: AP-15, A-1, A-10, A-12, A-15 y A-21
- La Rioja: AP-68, A-12, N-111 y N-232
Además, destacan que este año, al haberse retomado la Operación Paso del Estrecho, transitarán por nuestras carreteras más de 700.000 vehículos de ciudadanos provenientes de otros países europeos, que regresan a sus países de origen en África. Además está el Paso a Portugal, para el que la DGT en coordinación con las autoridades portuguesas atenderá a otros 250.000 vehículos más que circularán por nuestro territorio, desde Francia a Portugal con motivo vacacional.
Medidas de la DGT
Por otro lado, desde la Dirección General de Tráfico han informado que establecerán varias medidas y operativos para facilitar la movilidad por carretera a lo largo de las operaciones salida del verano.
- Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras
Establecimiento y señalización de itinerarios alternativos. - Señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico: tiempos de recorrido, itinerarios alternativos, incidencias en la vía, etc.
- Paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de verano.
- Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.
- Se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.
- Se informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de las emisoras de radio, en redes sociales con los hashtags #VeranoSeguro y #SaberloEsEmpezarAEvitarlo, en internet www.dgt.es y en el teléfono 011
Dispositivos de control
Asimismo, Tráfico ha informado a través de este comunicado de prensa que contarán con diferentes dispositivos para controlar la movilidad y asegurar que el tráfico evoluciona de manera favorable.
- 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo.
- 545 radares móviles.
- 12 helicópteros.
- 245 cámaras de control de móvil y de cinturón, 29 más que el pasado verano.
- 39 drones para actividades de regulación, 23 de ellos con capacidad de denuncia.
- 34 motos camufladas de la ATGC que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable. Estas motos forman parte de una prueba piloto que se llevará a cabo durante los fines de semana de verano.
Esto, explican, se enmarca en una campaña de vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad durante la operación salida. Además, el próximo lunes, la DGT pondrá en marcha una campaña especial de control de velocidad en la que, durante 7 días, se intensificará la vigilancia en carreteras para comprobar que se cumplen los límites establecidos en las vías.
Lo último en Sociedad
-
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años
-
Esta es la imagen de Ana Obregón con la que se ha liado la mundial: la ha tenido que borrar
-
Triunfó en ‘Aída’ y ahora le han pillado robando: así es la vida de este actor tan querido en España
-
Nivel máximo de aviso en Castilla-La Mancha: la AEMET confirma nevadas en estas zonas
-
Lo que viene no es normal y no se salva nadie: la AEMET pide que nos preparemos para este fin de semana
Últimas noticias
-
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años
-
Alcaraz prepara el asalto del Open de Australia para completar su corona
-
Descubrimiento insólito: el ADN de los gatos confirma que llegaron a Europa desde África, y no desde Asia
-
Conmoción en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes de la vida todo se lleva a otro nivel»