Arde una fábrica de papel en Vicálvaro

Un incendio declarado este viernes en la nave de una empresa de reciclaje de papel radicada en el polígono del distrito madrileño de Vicálvaro, en el sureste de la capital, ha provocado una densa columna de humo visible a kilómetros de distancia.

Al menos once dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervienen en la extinción del fuego, que ha comenzado minutos antes de las 18.30, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los sanitarios del servicio municipal de Urgencias (Samur-Protección Civil) han atendido a un bombero por un posible esguince de tobillo, según la misma fuente.

Las labores de extinción están siendo complicadas y se prevé que se prolonguen ya que el papel está prensado y almacenado en grandes palés. Agentes de la Policía Municipal y de la Nacional ha acordonado la zona.

En las inmediaciones de la nave siniestrada no hay edificios de viviendas, por lo que no hay riesgo de que el humo llegue a casas habitadas, según Emergencias Madrid.  Una parte de la nave está cubierta y otra a cielo abierto y el incendio ha afectado a las dos.

Arde un coche en la A-3

Efectivos de bomberos han controlado este viernes un incendio que se ha originado en un vehículo en la A-3, a la altura de Chiva (Valencia), y se ga propagado a unas naves industriales, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 14.39 horas de este viernes, en el kilómetro 326 de la A-3 en sentido a Madrid, a la altura de Chiva, cuando ha ardido un vehículo que circulaba por la vía. Hasta el lugar se ha movilizado una dotación de bomberos del parque de Chiva.

Las llamas se han propagado por unos matojos de la acera de la autovía, por lo que además se ha trasladado hasta el lugar la unidad de bomberos forestales.

Asimismo, el fuego ha alcanzado después unas naves industriales, por lo que se han movilizado también tres dotaciones de Paterna y otra unidad de bomberos forestales.

Gracias a los trabajos de estos efectivos, se ha dado por controlado el incendio a las 16.45 horas. Las llamas han afectado a dos hectáreas de matorral y a diversos palés de madera del exterior de una nave industrial, según las mismas fuentes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias