Sociedad
Previsión del tiempo

Anomalía histórica en el tiempo: la AEMET avisa de que va a ser “insólito en el mundo”

La AEMET ha lanzado una advertencia de lo que estamos a punto de vivir una anomalía registrada como un hecho insólito en el mundo

Cataluña, Baleares y Aragón en alerta roja por temperaturas de 42 ºC a cinco días del 23J

Los andaluces encaran la semana del 23J con alerta roja por calor extremo y temperaturas de hasta 44 ºC

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una advertencia de lo que estamos a punto de vivir una anomalía registrada como un hecho insólito en el mundo. Los expertos están pendientes de cada uno de los acontecimientos que ven en los mapas y en los registros en España. Teníamos muy claro que este verano no sería como los anteriores, pero lo que está pasando es realmente sorprendente en todos los sentidos. Esto es lo que han registrado los expertos en unos días de ola de calor que puede marcar lo que queda de verano.

La AEMET avisa de una anomalía histórica: va a ser «insólito en el mundo»

Loa que ha pasado en estas islas ha sido registrado por los profesionales como un hecho “insólito en el mundo”. Tal y como quedo reflejado en las redes sociales: “¿Alguien ha visto semejante evolución de la temperatura alguna vez? En plena madrugada, una subida de casi 10ºC, hasta los 41ºC!! Esto apunta al fenómeno conocido como «bajaradas».”

Este hecho insólito es totalmente anómalo que ha sorprendido a los expertos de medio mundo. La AEMET tiene muy claro qué es lo que está pasando: “Las «bajaradas», como se les conoce en Canarias, son los llamados «vientos de ladera» y es muy probable que haya sucedido. Son vientos que, bajo ciertas condiciones atmosféricas, son obligados a descender ladera abajo de las montañas con el consecuente calentamiento adiabático.”

Por ese motivo, la subida de las temperaturas ha acabado siendo tan elevada, dejando al territorio en unas cifras que son casi surrealistas. Durante la noche ver subir las temperaturas no es lo habitual. Sino más bien lo contrario, se espera que el sol se esconda para que pueda dar un pequeño respiro ante unas altas temperaturas que no dejan de subir.

La AEMET sigue muy de cerca estas anomalías que sufre nuestro país en unas jornadas que están llegando a cifras fuera de lo común. Esta última ola de calor nos ha descubierto episodios insólitos.