Sociedad

Amgen presenta a los miembros del Patronato de la Fundación IDIS sus proyectos de E-Salud

La biotecnológica está trabajando en proyectos holísticos y flexibles, adaptados a las necesidades del hospital y de los pacientes.

Representantes de la biotecnológica AMGEN han presentado a los miembros del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) los distintos proyectos de e-salud que están llevando a cabo para poder mejorar la eficiencia de los servicios y la innovación del sistema sanitario y, por ende, optimizar la gestión en los hospitales y el bienestar de los pacientes.

Teresa Martín, Gerente Regional de Relaciones Institucionales de Amgen y Esther García-Buscallá, Access Innovation & Partnership Lead de Amgen, han explicado que “la e-salud se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar un seguimiento integral de los pacientes,  contribuyendo con su desarrollo a facilitar a los ciudadanos una atención sanitaria, sin importar su condición personal o localización geográfica, facilitando la movilidad y permitiendo la elección de los recursos sanitarios apropiados”.

La biotecnológica está trabajando en proyectos holísticos y flexibles, adaptados a las necesidades del hospital y de los pacientes, que van desde videoconferencia, seguimiento de agenda, informes médicos, mensajería o plataformas educativas, entre otros.

A modo de ejemplo, CARDIOplan es una herramienta de apoyo clínico desarrollada por AMGEN para ayudar a los cardiólogos en el seguimiento de sus pacientes con cardiopatías e involucrarles en su tratamiento y rehabilitación cardiaca. Por un lado, se empodera al paciente con un mayor control de su propia enfermedad y, por otro, da valor a los cardiólogos al reducir la carga de trabajo (reduciendo listas de espera, realizando un control de los objetivos, adherencia del paciente, etc).

Por otro lado, durante la sesión se destacó #ProtectUrLife, una iniciativa de prevención primaria que presta apoyo a los centros de salud y a los hospitales y que busca promover el envejecimiento saludable concienciando sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y ósea a partir de los 65 años.

En este sentido, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y los nuevos hábitos de distanciamiento social, “se usa la herramienta digital para apoyar a la población mayor de forma virtual” y así fue expuesto a los miembros del patronato de la Fundación IDIS.