Amancio Ortega dona 17 millones para mejorar los equipamientos contra el cáncer en Galicia
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
José y Rocío, familia española con 6 hijos: "Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos"
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
La Fundación Amancio Ortega ha firmado un convenio con la Xunta de Galicia por el que destinará cerca de 17 millones de euros a equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.
El presidente de la región, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su «felicidad» por el «corazón invisible», por la «filantropía y solidaridad inagotable» de la familia Ortega, propietaria de Inditex. Se trata, ha afirmado el dirigente, de «la mayor donación que tuvo nunca el Sergas (servicio gallego de salud), tanto cuantitativa como cualitativamente».
Los aparatos punteros, que se instalarán en unas semanas y durante los próximos años en las cuatro provincias, ayudarán al seguimiento y lucha contra el cáncer de los pacientes, más de 220.000 al año en la autonomía.
Lo último en Sociedad
-
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
José y Rocío, familia española con 6 hijos: «Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos»
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
Últimas noticias
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos
-
El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo
-
¿Por qué no presenta Sandra Barneda este domingo ‘Supervivientes: Conexión Honduras’?
-
Puerta grande para Ferrera y Román en la tarde de su esperado mano a mano