Alfonso Basterra niega haber suministrado Orfidal a Asunta
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: "Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además"
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: "Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos"
El padre de Asunta, el periodista Alfonso Basterra, ha señalado este viernes que jamás suministró Orfidal a su hija, un fármaco que su expareja y madre de la menor, Rosario Porto, sí consumía, y que se reveló como existente también en la niña de 12 años, en la autopsia que le fue practicada en 2013.
Basterra, acusado junto a Rosario Porto del asesinato de la menor, ha respondido durante dos horas a preguntas del fiscal asignado a este caso, Jorge Fernández de Aránguiz, en una nueva sesión del juicio en el que se dirime la autoría de la muerte violenta de la pequeña.
A la pregunta directa de Aránguiz acerca de si le suministraba Orfidal, Basterra ha contestado «por supuesto que no», en la línea de lo dicho este jueves por la madre de Asunta, que remarcó en la sala de vistas que nadie le proporcionaba este sedante a la cría.
Desconocía las fotos con contenido sexual en el móvil de Asunta
Basterra ha afirmado que «casi seguro» no hizo las fotos en las que su hija figura amortajada y con gesto rígido, que la madre atribuyó a un disfraz de momia. «Mi móvil era una carraca», ha señalado, además de argumentar que desconoce el funcionamiento de un teléfono iPhone.
Mientras, sobre otras fotografías en las que la niña está vestida para una función de ballet, y en concreto acerca de una en la que está con las piernas abiertas -de la que se ha quejado al fiscal por mantenerla en las pantallas de la sala- ha respondido que «ni idea».
Por otra parte, sobre fotos con contenido sexual halladas en el teléfono móvil de la menor, ha dicho que «por supuesto» que no era «consciente de esto», al mostrarle el fiscal imágenes con «actos sexuales propios de estas páginas».
Al respecto, ha intentado encontrar una explicación «mínimamente lógica» en las compañeras de la niña, que eran mayores que ella al haber sido adelantada un curso.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
-
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: «Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos»
-
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
-
Jorge Rey advierte del tiempo del puente del Pilar: anticiclón en España y tormentas concentradas en estas zonas
Últimas noticias
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
El Banco de España iguala el crecimiento del PIB al de 2025 pero con más inflación y más déficit
-
Audrey Hepburn, actriz: «Sólo la gente sencilla sabe qué es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su paciencia»
-
Jordi Sánchez revela cuál es su barrio favorito de Barcelona: «Es una prolongación de tu casa»
-
Flick: «Hay que cuidar a Raphinha y tampoco jugará contra el Galatasaray»