Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta inminente: la AEMET pone fecha al giro en el tiempo que nadie esperaba. No estamos preparados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET pone fecha al giro en el tiempo que nadie esperaba, realmente no estamos preparados para lo que llega. El mal tiempo se acabará convirtiendo en una nueva realidad que puede acabar siendo lo que nos haga sentirnos plenamente en un mes de octubre de pleno otoño. Parece que el mal tiempo nos viene acompañando desde hace unas semanas, septiembre ha sido un mes de lo más lluvioso si lo comparamos en años anteriores. Pero lo que está por llegar es una situación radicalmente distinta a la esperada.

Miramos al cielo y vemos como llega un cambio de rumbo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Con lo que realmente podemos empezar a visualizar, una situación que será la que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una nueva realidad que estará marcada por los cambios y en todo lo que tenemos por delante. Los expertos de la AEMET ya saben qué es lo que está por llegar y nos esperará.

Llega una inminente alerta

Las alertas están activadas y pueden dejarnos una situación relativamente nueva que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado este momento en el que tenemos que empezar a buscar una situación de calma, después de la tormenta.

Pero cuidado, porque estos elementos no son siempre iguales, sino más bien todo lo contrario. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir una nueva realidad que estará marcada por lo que está por llegar. Una relativa calma que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

Veremos como volvemos a lo peor del otoño en un abrir y cerrar de ojos. Con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden llegar a ser los que nos afecten de lleno. La AEMET ha lanzado una seria advertencia que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Son días en los que todo puede pasar, ante algunas novedades importantes que nos están esperando. Planificamos una semana que semana puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno en estos días que tememos por delante. La previsión del tiempo de la AEMET no trae buenas noticias.

La AEMET pone fecha al giro en el tiempo que nadie esperaba

Nadie esperaba un giro en el tiempo que puede cambiarlo todo y que debemos empezar a ver llegar. Sin duda alguna, estamos ante un otoño que nada tiene que ver con los anteriores, con unas lluvias que son más frecuentes y nos están dando signos de relativa estabilidad con lo que está por llegar.

Este fin de semana algunas zonas del país tendrán que sacar el paraguas: «En la Península se prevé la entrada de un frente atlántico que aumentará la nubosidad de noroeste a sudeste, con precipitaciones en Galicia, extendiéndose por el tercio noroeste y, de forma menos probable y más dispersa, en zonas aledañas y que pueden ir acompañadas de tormenta. Se esperan abundantes en Galicia, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o con nubes altas, salvo nubes bajas matinales en el norte del área mediterránea. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos».

El cambio en las temperaturas será más que evidente: «Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular, aumentando en el resto. Las mínimas en ascenso casi generalizado, incluso notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra, Rioja y zonas de Aragón. En Canarias las temperaturas descenderán en medianías».

El viento puede causar estragos en algunos puntos de España: «Soplarán vientos de componente sur en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular. Poniente flojo o variable el Estrecho y Alborán. De componentes sur y oeste en el resto, más intenso en el noroeste, con posibles intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en litorales y zonas altas, sin descartarlas en zonas de la meseta norte. En Canarias soplarán vientos flojos con predominio de la componente norte».

Las alertas se mantendrán en algunas zonas del país: «Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. Probables intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte peninsular, sin descartarlas en la meseta norte».

Será el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, ante un cambio de ciclo que podría ser el que marque una diferencia importante en estos días que tenemos por delante y que pueden ser fundamentales para afrontar este otoño que estará plagado de novedades importantes que debemos tener en cuenta. Es hora de esperar lo mejor ante este tipo de detalles que serán claves.