Alerta por gran nevada este domingo en Madrid: hasta cinco centímetros de longitud
La zona de la Sierra es la que más se verá afectada por la nieve en Madrid.
Llega la peor operación retorno: un temporal podría poner en peligro a toda España
Las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid para la llegada del frío más extremo
Lluvia, viento y nieve: el aviso más duro de la AEMET para este fin de semana en España
El 'calvo de la Lotería de Navidad' murió en 2024 y en España nadie se enteró
Así es Andy de 'Andy y Lucas': su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive
Las bajas temperaturas ya avanzadas por la AEMET para este fin de semana, parece que se han recrudecido hasta el punto de que se ha acabado por lanzar alerta por gran nevada este domingo en Madrid que podría provocar hasta una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros de profundidad. de modo que debemos estar preparados para unas próximas horas que pueden llegar a ser bastante duras.
Alerta por nieve en Madrid
La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 ha dado la voz de alarma ya que que la Comunidad de Madrid ha trasladado a los ayuntamientos y organismos que en las próximas horas podrían producirse nevadas bastante fuertes. Según la previsión que reveló la Agencia Estatal de Meteorología, las nevadas podrían dar comienzo de madrugada. En concreto alrededor de las 03.00 horas de este domingo estaba previsto que comenzara a nevar y así ha sido . De hecho, la alerta sigue vigente ya que no se tiene previsto que deje de caer nieve hasta bien entrados en el mediodía.
La acumulación de nieve es de unos 5 centímetros para las altitudes superiores a los 1.200 metros y de unos 2 centímetros en torno a los 1.000 metros. La alerta del 112 era que la nieve iba a afectar con toda probabilidad a la zona de la Sierra y así ha sido finalmente. Desde esta mañana, la zona ya estaba nevada tal y como se ha compartido en redes sociales, aconsejando además que la gente no se acerque a la zona.
😍 #FelizDomingo ‼️
¡Así de blanca amanecía hoy la sierra!
🙌🏼 Trabajazo de los profesionales de las máquinas quitanieves durante toda la madrugada.
⚠️ No es el mejor día para acercarse a la zona (habrá tiempo ⛷). Condiciones desfavorables.#AgentesForestalesCM #ASEM112 pic.twitter.com/0u3PTvHzTc
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 11, 2022
Alerta hacia los conductores y qué precauciones tomar
Ante la alerta por nieve y lluvia en Madrid, la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 ha recomendado a quienes vayan a circular por carretera que extremen las precauciones y ha lanzado la siguientes pautas hacia los conductores.
- Informarse bien del estado de las carreteras antes de ponerse al volante o salir de viaje.
- Llevar cadenas en el coche y tener ensayado el montaje y desmontaje de estas.
- Llevar ropa de abrigo y tener a mano agua y comida
- Llevar la batería del móvil cargada.
- Circular a una velocidad adecuada.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Así es Andy de ‘Andy y Lucas’: su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive
-
Todo sobre Rosalía: su edad, estudios, de dónde es, dónde vive, sus parejas y qué trastorno tiene
-
Darse a la fuga tras un accidente: hasta 18 meses de cárcel y retirada del carnet
-
El tiempo engaña en Cataluña: Meteocat alerta de un cambio que ya se mueve por el oeste y nadie lo esperaba
-
El mapa de lluvias de AEMET deja una sorpresa: esta zona de España será la más extrema de toda Europa la próxima semana
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
ONCE hoy, lunes, 10 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella