Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta definitiva de la AEMET por la lluvia: llegan tormentas muy «fuertes» y no estamos preparados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una alerta definitiva por la lluvia, será mejor que nos preparemos para las tormentas que llegan, son muy fuertes y no estamos preparados. Nos espera un fin de semana repleto de acción, aunque no lo parezca, nos enfrentamos a un otoño en el que todo es posible. La sensación de lo que tenemos por delante es un importante cambio de ciclo que realmente puede ser clave para todos. Será mejor que nos preparemos para un destacado cambio.

Esta semana hemos vuelto a una normalidad meteorológica que pronto se verá afectada de lleno por algunas peculiaridades que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Estos días la AEMET está en el punto de mira y con estos expertos va de la mano un pronóstico que puede traernos consecuencias totalmente inesperadas. Sin duda alguna, tocará ver qué nos depara el tiempo de cara a un fin de semana en el que la movilidad acabará siendo clave, por lo que tocará estar pendiente de lo que nos dicen los expertos. Este fin de semana, tocará preparar el paraguas.

Llegan tormentas muy fuertes para las que no estamos preparados

Miramos al cielo y vemos que nos están esperando unas tormentas muy fuertes, todo lo que esperaríamos se volverá en parte contra nosotros. No estamos preparados para que llueva sobre mojado, especialmente si tenemos en cuenta lo que pasa a nuestro alrededor.

Tenemos por delante un destacado cambio de ciclo que puede convertirse en esencial y que realmente se ha acabado convirtiendo en algo fundamental. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en esta nueva realidad en la que debemos pensar en ese cielo amenazador que llega.

No estamos preparados para que llueva sobre mojado, especialmente en estas zonas en las que quizás debemos empezar a visualizar un cambio importante. Sobre todo, si vemos en el cielo esta transformación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después.

La AEMET adelanta su previsión del tiempo de fin de semana, para que no haya sorpresas y todo el mundo, pueda estar muy pendiente de lo que le acaba diciendo este experto. Toma nota de lo que nos está esperando de la mano de algunos elementos que quizás te afecten de lleno en este fin de semana de noviembre de pleno otoño.

La AEMET lanza una alerta definitiva por la lluvia

La lluvia intensa acabará siendo protagonista de un fin de semana en el que todo es posible, miramos al cielo y parecerá que los cambios acaben siendo una dura realidad. En especial, si tenemos en cuenta todo lo que tenemos por delante, tocará estar pendientes de esta previsión.

Tal como dicen estos expertos: «En la primera mitad del día, chubascos y/o tormentas localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, así como intervalos de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes. Temperaturas elevadas para la época en las islas Canarias orientales». Será la zona del país que empezará con alertas, después de haber sido uno de los puntos afectados por la DANA de estos días que tenemos por delante.

Estos profesionales no tienen ninguna duda: «Se prevé la entrada de un frente atlántico por el oeste peninsular, con aumento de nubosidad y precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental, sin descartar otras zonas del tercio noroeste, más abundantes en el noroeste de Galicia. Asimismo, persistirá la posibilidad de chubascos en el Estrecho y área mediterránea oriental que, a primeras horas, pueden ir acompañados de tormenta en el este de Baleares y, pudiendo ser localmente fuertes, en el nordeste de Cataluña.

Probable calima en Canarias orientales».

Estas lluvias irán acompañadas de importantes cambios en lo que tenemos por delante: «Las temperaturas aumentarán acusadamente en Canarias, con valores por encima de los normales en estas fechas. Máximas en descenso en el oeste peninsular, en aumento en el nordeste y Baleares. Mínimas en descenso en Galicia y mitad este. Sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos».

Son días de disfrutar de un tiempo libre que también se verá afectado por una situación que debemos tener en cuenta. El viento puede ser un peligro, tal y como hemos visto en días pasados: «Vientos de componente sur rolando a componente oeste en la Meseta, Galicia y, con intervalos de fuerte en litorales, en el Cantábrico. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando a flojos. Vientos de componentes este y norte rolando a sudoeste en el área mediterránea oriental y Alborán. Este y sur, flojos, en el resto de la península. Flojos en Canarias, con componente este, más intenso y de componente sur en cumbres». Tocará estar muy pendientes de todas las alertas en caso de hacer actividades al aire libre estos días.