Sociedad
Previsión del tiempo

Alarma máxima: Mario Picazo habla sin contemplaciones de lo que pasará el final del verano y no te va a gustar

Mario Picazo ha hablado alto y claro sobre lo que está a punto de pasar al final del verano, sin contemplaciones activa una alerta máxima que no te va a gustar

Es el peor aviso hasta ahora de Mario Picazo y hace temblar a España: “Vuelven a la carga”

España se divide: el frío polar y el calor infernal vuelven locos a la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha hablado alto y claro sobre lo que está a punto de pasar al final del verano, sin contemplaciones activa una alerta máxima que no te va a gustar. El famoso obre del tiempo no duda sobre lo que nos espera en estos días en los que quizás muchas personas están ya de vacaciones. El verano 2023 será recordado como uno de los más anómalos, el agua del mar o las olas de calor nos han demostrado que el planeta inicia la llamada era de la ebullición.

Mario Picazo habla de lo que nos espera al final del verano

Tal como dice Mario Picazo: “La recta final de la canícula llega este año marcada por una intensa ola de calor que afectará a gran parte de España. Las temperaturas van a ir subiendo día a día antes la ausencia de nubes y las largas horas de insolación sumado a la llegada de una masa de aire del norte de África que va a caldear aún más el ambiente.”

El motivo de esta nueva ola de calor está muy claro: “Se juntan los ingredientes habituales que suelen generar olas de calor en nuestro país. Por una parte, el dominio de las altas presiones que proporcionan muchas horas de insolación para que el aire se caliente. Por otro la entrada de aire cálido desde el norte de África por el sur peninsular, Ceuta, Melilla y Canarias que hará que los termómetros vayan subiendo hasta alcanzar los cerca de 45 grados en algunas comarcas del sur a mediados de semana.”

La peor parte de esta ola de calor se la llevará el sur: “El suroeste peninsular se va a llevar la peor parte del calor durante el arranque de la semana con temperaturas que ya el lunes y martes van a superar los 40 grados sobre todo en zonas de los valles del Guadalquivir y Guadiana. Gran parte del oeste de Andalucía y de Extremadura arrancan la semana con avisos naranjas por temperaturas que pueden llegar a situarse entre 40 y 45 grados.”