La AEMET tiene un serio anuncio para España: se avecinan tormentas muy peligrosas
La AEMET ha lanzado un serio anuncio para España, llegan tormentas muy peligrosas que ponen en riesgo la seguridad en determinadas zonas del país
Mario Picazo confirma lo que nadie quería ver: mayo va a acabar con un tiempo loco
Pánico con el último aviso de los meteorólogos: llega a España un fenómeno que durará años
La AEMET ha lanzado un serio anuncio para España, llegan tormentas muy peligrosas que ponen en riesgo la seguridad en determinadas zonas del país. Después de casi tres meses sin apenas lluvias en la primavera más seca y calurosa desde que se tienen registros, llegan las tormentas. Este mes de mayo se despedirá con varias zonas en alerta por la intensidad de unos chubascos que instan a tener la máxima precaución al volante, evitando los desplazamientos siempre que sea posible mientras dure el temporal que afecta a España.
Se avecinan tormentas muy peligrosas, según la AEMET
¡Sencillamente espectacular! Esta tarde (30/05/2023), #timelapse de la aproximación de la #tormenta a #Corvera, pedanía de #Murcia. Un Cumulonimbus Arcus perfectamente definido. Ese cielo con cierta tonalidad verdosa es sinónimo de #granizo. Vídeo: @Xiscoz. pic.twitter.com/V1koEM0shn
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) May 30, 2023
La AEMET ha lanzado una seria alerta en las redes sociales sobre lo que va a pasar en nuestro país. La lluvia será la gran protagonista en casi cualquier punto del territorio. Es importante no dejar el paraguas en casa y evitar los desplazamientos en aquellos lugares en los que está activada la alerta naranja por la intensidad de estos chubascos.
Tal y como advierten los especialistas: “Probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, Mallorca y Menorca”. Prácticamente toda España está bajo la influencia de las esperadas lluvias de mayo que despedirán el mes con gran intensidad.
La previsión de la AEMET lo tiene claro: “Debido a una situación de inestabilidad en altura, se esperan cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y Baleares. Se producirán chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, en amplias zonas del norte, centro y este peninsulares, así como en Mallorca y Menorca.”
Después de la lluvia llegará el molesto viento que afectará seguirá a este fenómeno, según la AEMET: “Predominio de vientos de componente este y norte, con ponientes en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán. Viento del noreste en el litoral de Galicia, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares. En Canarias, del oeste y noroeste.”
Lo último en Sociedad
-
Quién es Marcos Plaza, el gran amigo de María Pombo: edad y su historia de amor con María Parrado
-
Jorge Rey confirma la alerta y avisa de la que se viene con el tiempo. No te va a gustar: «Este junio tendrá…»
-
Mario Picazo confirma un cambio de 180º en el tiempo y no estamos preparados: «Una masa…»
-
Fue uno de los concursantes más polémicos de ‘La Isla de las Tentaciones’ y ahora se dedica a esto: así es su nueva vida
-
Mercedes Martín coincide con la AEMET y avisa por lo que llega a España: «A partir del viernes… «
Últimas noticias
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 misiles balísticos lanzados desde Irán