La AEMET pone fecha al cambio más drástico de tiempo en España: está muy cerca
La AEMET ya ha dado con una fecha que puede arrojar un poco de luz a esta oscuridad, llega un cambio drástico de tiempo en España
Grave alerta de la AEMET: el dato histórico que ha registrado España y que preocupa a todos
Alerta máxima por el tiempo: la AEMET avisa de que se avecina una montaña rusa de temperaturas y lluvias
La AEMET ya ha dado con una fecha que puede arrojar un poco de luz a esta oscuridad, llega un cambio drástico de tiempo en España. Después de una Semana Santa con las temperaturas por las nubes, llega una bajada de temperaturas que puede ir unida a una borrasca que quizás proporcione las esperadas lluvias. La AEMET ya tiene fecha para que todo vuelva a la normalidad y quizás nos llegue un agua que hace mucha falta, esta primavera las lluvias se están haciendo de rogar.
Hay fecha el cambio de tiempo en España
También según @ECMWF (predicción extendida), es posible que la última semana de abril cambie la situación, con menor anomalía cálida y llegada de precipitación. Pero habrá que esperar a ver si la predicción se confirma según se acerquen esos días. +info: https://t.co/2ORKHPY3Mz🧵 pic.twitter.com/rBROG8S1RI
— AEMET (@AEMET_Esp) April 11, 2023
Según la AEMET: “Según el índice EFI de @ECMWF los próximos diez días podrían ser, en conjunto, inusualmente secos e inusual a muy inusualmente cálidos (aunque a veces con apreciables variaciones de un día a otro en las temperaturas) en la mayor parte del país”. Parce que estos días secos y calurosos tienen los días contados.
Si vemos los mapas del tiempo de los próximos días: “También según @ECMWF (predicción extendida), es posible que la última semana de abril cambie la situación, con menor anomalía cálida y llegada de precipitación.” Con lo cual, en unos días volveremos a una situación normal para esta época del año.
El abril es sinónimo de lluvias, aunque estos días no las hemos ni visto llegar. Han sido dos meses, sumados a marzo, de lo más secos y cálidos. Algunos días han registrado temperaturas propias del mes de junio, algo totalmente anómalo. Además de que ha aumentado el riesgo de incendio y han hecho que la temporada se adelante.
Tanta sequia está llevando a algunos territorios como Cataluña a activar algunas restricciones de agua para asegurar que este bien tan preciado llegue a toda la población. La última semana de abril por fin parece que llegará la lluvia intensa que podría cambiarlo todo y sería generalizada en todo el país. Nunca ha hecho tanta falta como hasta la fecha.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: «Desde que hay registros»
-
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: «Entre el 11 y el 20 de agosto»
-
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
-
Guardianes de las mareas: un viaje por los 5 grandes molinos de Galicia desde el paraíso de A Illa de Arousa
-
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
De la Fuente se la jugó… y volvió a ganar
-
Los OK y KO del sábado, 11 de julio
-
El PP reclama a Sánchez el coste del uso del Airbus oficial para ir a la graduación de su hija
-
Paco Rabadán: «El Mundial entra en su fase decisiva en un fin de semana muy polideportivo»
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»