La AEMET no mentía: la ola de frío polar más extrema deja un fenómeno casi nunca visto en España
España vive un fenómeno casi nunca vista a finales de febrero, la AEMET no mentía y ha lanzado más de una advertencia de lo que estaba por llegar
La AEMET lo tiene claro: esta es la fecha del adiós al frío extremo en España y esto es lo que llegará
¿Filomena a la vista? La AEMET alerta de las terribles heladas que llegan ya a España
España vive un fenómeno casi nunca vista a finales de febrero, la AEMET no mentía y ha lanzado más de una advertencia de lo que estaba por llegar. La nieve era la peor amenaza de un fin de semana en el que el país se ha quedado bajo cero. Las temperaturas se han desplomado y con el paso de una nueva borrasca se ha llegado a ver una nevada histórica casi a nivel del mar. Esto es lo que está sucediendo y sucederá con esta ola de frío polar extremo.
La AEMET avisa de la ola de frío polar
#Predicción de #temperaturas máximas y mínimas para #hoy y sus variaciones (2/2). https://t.co/nkt7p7WaxU pic.twitter.com/PFTSQVrOfG
— AEMET (@AEMET_Esp) February 27, 2023
Según la AEMET: «Heladas en el interior, fuertes en entornos montañosos y proximidades». Ha sido el primer episodio de una ola de frío polar que ha llegado al norte del país haciendo acto de presencia en casi todo el territorio. El domingo ha sido el día en el que las temperaturas se han desplomado, para dar lugar a una nevada histórica a primera hora de lunes.
La alerta estaba lanzada por el servicio de meteorología: «Podrá nevar, incluso al nivel del mar, en puntos del norte peninsular». La ciudad de Barcelona se ha despertado nevada, la parte alta ha recibido los primeros copos de nieve a primera hora de la madrugada, dejando una estampa hibernal a finales de febrero.
No ha sido la única ciudad a cota 0, a nivel de mar en la que han caído copos de nieve. Tarragona ha vivido un episodio similar, con la nieve cayendo de forma inesperada. A medida que la borrasca ha ido avanzando por la costa Mediterránea se ha podido ver una imagen cada vez más inusual.
Todo el norte y en lugares donde hace más de 40 años que no lo hacía, el tiempo invernal se ha visto llegar. La previsión de hoy deja claro que la nieve puede persistir e irá acompañada del frío más intenso: «Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Baleares. Nevadas débiles en zonas del tercio norte peninsular, y más intensas en la sierra de Mallorca. Heladas generalizadas en el interior de la Península y en Baleares, fuertes en zonas de montaña. Intervalos de viento fuerte en los litorales del noroeste de Galicia, Pirineos, Ampurdán, Baleares y desembocadura del Ebro».
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas
-
Se aproxima una nueva ola de calor masiva: los meteorólogos tienen una fecha específica
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Últimas noticias
-
Brasil explota para que echen a Ancelotti y piden el fichaje de Guardiola
-
Las afeitadoras y barberos de 2026: comparativa y guía
-
Comparativa de secadores de pelo: ¿Cuál es el mejor de 2026?
-
España – Portugal en directo online hoy | A qué hora es, dónde ver el partido, alineaciones, predicciones y quién va a pasar a cuartos
-
España vs Portugal: cuándo es, horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido del Mundial 2026 hoy