La AEMET no mentía: la ola de frío polar más extrema deja un fenómeno casi nunca visto en España
España vive un fenómeno casi nunca vista a finales de febrero, la AEMET no mentía y ha lanzado más de una advertencia de lo que estaba por llegar
La AEMET lo tiene claro: esta es la fecha del adiós al frío extremo en España y esto es lo que llegará
¿Filomena a la vista? La AEMET alerta de las terribles heladas que llegan ya a España
España vive un fenómeno casi nunca vista a finales de febrero, la AEMET no mentía y ha lanzado más de una advertencia de lo que estaba por llegar. La nieve era la peor amenaza de un fin de semana en el que el país se ha quedado bajo cero. Las temperaturas se han desplomado y con el paso de una nueva borrasca se ha llegado a ver una nevada histórica casi a nivel del mar. Esto es lo que está sucediendo y sucederá con esta ola de frío polar extremo.
La AEMET avisa de la ola de frío polar
#Predicción de #temperaturas máximas y mínimas para #hoy y sus variaciones (2/2). https://t.co/nkt7p7WaxU pic.twitter.com/PFTSQVrOfG
— AEMET (@AEMET_Esp) February 27, 2023
Según la AEMET: «Heladas en el interior, fuertes en entornos montañosos y proximidades». Ha sido el primer episodio de una ola de frío polar que ha llegado al norte del país haciendo acto de presencia en casi todo el territorio. El domingo ha sido el día en el que las temperaturas se han desplomado, para dar lugar a una nevada histórica a primera hora de lunes.
La alerta estaba lanzada por el servicio de meteorología: «Podrá nevar, incluso al nivel del mar, en puntos del norte peninsular». La ciudad de Barcelona se ha despertado nevada, la parte alta ha recibido los primeros copos de nieve a primera hora de la madrugada, dejando una estampa hibernal a finales de febrero.
No ha sido la única ciudad a cota 0, a nivel de mar en la que han caído copos de nieve. Tarragona ha vivido un episodio similar, con la nieve cayendo de forma inesperada. A medida que la borrasca ha ido avanzando por la costa Mediterránea se ha podido ver una imagen cada vez más inusual.
Todo el norte y en lugares donde hace más de 40 años que no lo hacía, el tiempo invernal se ha visto llegar. La previsión de hoy deja claro que la nieve puede persistir e irá acompañada del frío más intenso: «Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Baleares. Nevadas débiles en zonas del tercio norte peninsular, y más intensas en la sierra de Mallorca. Heladas generalizadas en el interior de la Península y en Baleares, fuertes en zonas de montaña. Intervalos de viento fuerte en los litorales del noroeste de Galicia, Pirineos, Ampurdán, Baleares y desembocadura del Ebro».
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan