La AEMET no se lo cree: llega a España un frente frío que va a hacer tiritar a la ola de calor
Estamos a las puertas de la entrada a España de un frente frío que según la AEMET va a hacer tiritar a la ola de calor
España va a pasar por el peor episodio jamás visto: el bloqueo escandinavo está a punto de llegar
España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano
Estamos a las puertas de la entrada a España de un frente frío que según la AEMET va a hacer tiritar a la ola de calor. Nadie podría creerse la terrible bajada de las temperaturas que estamos a punto de vivir. Cuando el país se enfrenta a una gran ola de calor, pensar en que va a llegar al frío es algo surrealista. Quizás en unos días tengamos que volver a sacar la chaqueta del armario, según la AEMET nos va a hacer tiritar.
Llega a España un frente frío: habla la AEMET
La primera gran ola de calor de la temporada ha llegado con mucha fuerza y lo ha hecho de tal forma que antes de lo esperado hemos notado el alza de las temperaturas. Las cifras han convertido determinadas partes de nuestro país en un horno y lo han hecho para prepararnos con la llegada de un verano atípico.
Se ha llegado a los 44º en el sur del país, un dato que anticipa un verano que apenas acaba de comenzar y podría acabar siendo histórico. Después de un mes de junio en el que hemos empezado a recuperar algunas lluvias detrás de una sequía impropia de una primavera sin agua y de altas temperaturas. Julio puede hacernos sacar la chaqueta del armario.
Tal como apuntan algunos meteorólogos como Mario Picazo, la ola de calor tiene los días contados. En su blog ha compartido algunos datos preocupantes. Este experto no tiene ninguna duda de lo que estamos a punto de vivir. España se prepara para un nuevo cambio de rumbo que dará más de una alegría y los amantes de tomar el fresco por la tarde.
Picazo pone fecha al fin de la ola de calor: “Entre el miércoles y el jueves, sobre todo, la entrada de un frente Atlántico trae con sigo una masa de aire más fría que ayudará a refrescar el ambiente dejando las temperaturas en muchas zonas más cerca de la media habitual para el arranque del mes de julio.”
Las temperaturas se recuperarán ante la entrada de esta masa de aire frío que desplazará este aire caliente que nos ha acompañado durante estos días. Será el final de la primera gran ola de calor de nuestros días.
Lo último en Sociedad
-
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»
-
Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo
Últimas noticias
-
Vías verdes: naturaleza, deporte y turismo sostenible que impulsan el desarrollo rural
-
Denuncian a una mujer por matar a golpes al perro de su pareja en Mallorca por un ataque de celos
-
Santanyí desplegará paneles informativos con el aforo de playa y aparcamientos del Caló des Moro y s’Almunia
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Bernat Riera sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»