La AEMET lo tiene claro: ésta es la fecha del adiós al frío extremo en España y esto es lo que llegará
A mediados de semana el tiempo podría cambiar radicalmente
AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve
¿Filomena a la vista? La AEMET alerta de las terribles heladas que llegan ya a España
Llegada inminente de la ola de frío más extrema desde 1991: cuidado con estas Comunidades Autónomas
Tras el frío y las precipitaciones sufridas durante el fin de semana en gran parte de España, la AEMET lo tiene claro y ha explicado cómo evolucionará la climatología estos días y cuál es la fecha de fecha del adiós al frío extremo en España. aunque también ha desvelado qué es lo que va a llegar después.
La AEMET pone fecha al fin del frío
Durante los últimos días, el tiempo ha sido de lo más inestable y aunque hace una semana los cielos se veían despejados y algunas ciudades llegaron incluso a temperaturas primaverales, pronto tuvimos que sacar de nuevo los abrigos, ante la ola de frío que hemos sufrido en los últimos tres días. El «culpable» fue un frente de frío polar que sin embargo ya tiene fecha para acabar.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días, el frío polar todavía va a aguantar unas cuantas jornadas, con temperaturas que en algunos puntos (como en zonas de la Sierra de Madrid), llegarán a los -4 grados bajo cero. Sin embargo, todo cambiará a partir de mediados de esta misma semana.
La llegada de nuevas precipitaciones, que sin embargo harán subir las temperaturas mínimas, provocarán que a partir del miércoles y sobre todo el jueves, los termómetros comenzarán a subir hasta el punto de que el viernes de esta semana, algunas provincias alcanzarán los 14 grados.
El tiempo para este lunes y martes
Durante los próximos dos días sin embargo, todavía hará bastante frío y en algunas zonas incluso los termómetros se van a mantener bajo cero. Por ejemplo, en Madrid este lunes las temperaturas estarán entre los 0 y 10 grados de media, llegando a mínimas de -4ºC en Alcalá de Henares o -2ºC en Aranjuez, Collado Villalba y Getafe, tal y como ya ha sucedido en las últimas horas.
Por este motivo la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid activó días atrás el nivel 1 de alerta, dado que la AEMET establece el umbral de la alerta por frío polar cuando se produce una temperatura de -2 grados.
Por otro lado Mallorca y en concreto la sierra de Tramontana mantiene la alerta roja por nieve según informa la AEMET ya que se podrían acumular más de 40 cm de nieve a partir de 400 metros de altitud.
Para hacer frente a ese frío se recomendó desde Madrid, tener un buen aislamiento de la vivienda, mantenerse activo y vestir varias capas de ropa fina en lugar de una sola demasiado gorda y pesada.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
Últimas noticias
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Enrique Riquelme, protagonista en la ONU: recibe el Premio de Impacto Iberoamericano 2026
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios