La AEMET lo confirma: peligro extremo en España por fuertes nevadas y frío polar
La AEMET confirma todos los avisos lanzados en estos días previos, toda España está en alerta por peligro extremo por fuertes nevadas y frío polar.
La AEMET lo tiene claro: ésta es la fecha del adiós al frío extremo en España y esto es lo que llegará
AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve
La AEMET confirma todos los avisos lanzados en estos días previos, toda España está en alerta por peligro extremo por fuertes nevadas y frío polar. Las temperaturas se han desplomado y lo han hecho de forma generalizada. Lo que parecía el fin de un invierno atípico, se ha convertido en todo lo contrario. Llegando a vivir lo peor de esta estación del año cuando estaba llegando a su fin. Esta es la previsión para los próximos días que no deja lugar a dudas sobre lo que está a punto de pasar.
Peligro extremo en España por las fuertes nevadas y el frío polar según la AEMET
28/02 09:01 #AEMET #FMA nivel rojo por nevadas y/o costeros y/o temp. min para hoy en Baleares y Cast-La Mancha . . Imagen en vigor a las 09:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/aIJV7DDYto https://t.co/9BNocBfgzP
— AEMET (@AEMET_Esp) February 28, 2023
Esta semana está siendo especialmente fría, desde el lunes, el tiempo está siendo especialmente preocupante. El norte ha visto llegar lo peor de una ola de temperaturas extremas que ha ido acompañada de la borrasca Juliette, una mezcla explosiva que deja una escena puramente invernal en casi todo el territorio.
Tal como dicen en sus redes sociales: “En unas horas irrumpirá la masa de aire polar continental, bastante potente para las fechas. La isoterma de -10 ºC (a unos 1500 metros) llegará al norte peninsular.” No hay que bajar la guardia, desde el lunes las posibilidades de nieve están presentes.
La AEMET sigue lanzando una alerta por el peligro extremo en el que está España: “La #BorrascaJuliette seguirá generando nevadas el martes. El miércoles podrían ser más copiosas en el norte peninsular. Todo ello, con frío intenso.” En unas horas volverá la nieve con fuerza por el norte, no se descarta que acumule grosores de varios centímetros, justo cuando el país se preparaba para la primavera.
A la alerta naranja por viento se le suma: “nivel rojo por nevadas y/o costeros y/o temp. min para hoy en Baleares y Cast-La Mancha “. La intensidad de estos episodios puede ser extremos provocando un riesgo para la población. Se recomienda minimizar los desplazamientos y evitar las actividades en el exterior, el viento y la nieve son especialmente peligrosos.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
-
Ayuso no hará la lista de médicos objetores al aborto que le exige Sánchez: «No vamos a señalar a nadie»
-
Ni pan rallado ni harina: el truco sencillo de los cocineros para hacer filetes empanados y que queden extra crujientes