Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET da por muerto el invierno: esto es lo que nos espera

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El invierno ya está muerto según la AEMET, acaba de llegar, pero parece que no tendrá una vida muy larga. Este año 2023 empezará con unas temperaturas muy altas para la época del año. No sé esperan lluvias y estos mapas del tiempo siguen unas directrices que hace dos años que duran. La influencia de la Niña, que golpea a España nos está dejando con unas temperaturas totalmente fuera de lugar. Vivir una Navidad en manga corta y en la playa ya es casi habitual, después de dos años siguiendo estas directrices.

Esto es lo que nos espera este invierno según la AEMET

Este año 2022 se han registrado temperaturas nunca vistas, en especial en el verano más cálido de los que se recuerda. Ni por la noche nos hemos librado de estas temperaturas por las nubes que se han cobrado más de una actividad al aire libre. El otoño ha seguido com la misma tendencia que el verano, las temperaturas han dado una tregua, salvo algunos episodios temporales.

Para algunas zonas del país, con la excepción de Galicia y el norte, se ha vivido una Navidad en manga corta. Pese a estar ya en un invierno de esos que se esperan con ganas, las señales del tiempo indican que no está activo, acaba de empezar y ya está muerto. Viviremos unos días de esos que parecen más primaverales que propios de la estación más fría del año.

La Niña está afectando a España, con lo cual provoca estos inusuales episodios. Estamos bajo la influencia de unas corrientes anormalmente cálidas, casi disfrutando de un clima tropical. La AEMET lo tiene claro y no espera que recibamos el año con el frío o el mal tiempo que sería lo correspondiente. Sino todo lo contrario.

Será, al igual que el invierno pasado, una estación muy seca, demasiado para una naturaleza que necesita de las lluvias. Especialmente para las personas que se dedican a la agricultura, tendrán que estar pendientes del tiempo esperando la lluvia que parece que no está llegando a tiempo.