Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET confirma la peor noticia: no estamos preparados para lo que llega en agosto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La peor noticia posible la confirma la AEMET, realmente no estamos preparados para lo que llega en agosto. Es el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante un cambio de rumbo que puede acabar siendo el que marque la diferencia. El mes por excelencia del calor y de la estabilidad nos puede alejar de las vacaciones soñadas. En esencia estamos ante algo que llega y que puede marcar por completo estos días del calendario en los que media España está de vacaciones.

Los expertos de la AEMET no han dudado en dar una previsión que nos envía directamente al agosto más terrible. Cuando estamos más pendientes del cielo que nunca, tenemos por delante una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe durante días y días. En esencia, estamos ante un cambio de ciclo que podría acabar lanzándonos a un cambio de ciclo significativo. Son tiempos de verano en los que debemos estar pendientes de unos cambios que llegarán antes de lo esperado. Realmente no estamos del todo preparados para lo que llegará en agosto, puede ser una auténtica pesadilla.

Confirma la peor noticia la AEMET

El calor es propio del verano, no podemos escapar de unas cifras que nos colocarán muy por encima de lo que sería habitual. Estamos en plena ola de calor y eso quiere decir que deberemos estar pendientes de estos cambios que pueden llegar a ser los que marquen por completo la diferencia.

Por lo que podemos empezar a prepararnos para unos días en los que hay que buscar un importante cambio que podemos encontrar en cualquier lugar. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para ver llegar ese cambio que todos queremos ver materializarse, sin duda alguna, estamos esperando lo contrario.

Es decir, de las olas de calor, hemos pasado estos días a unas cifras que no son nada buenas y nos trasladan a lo peor del verano. En esencia, estamos ante un mes, agosto, que empezará con una anomalía térmica a la que debemos acostumbrarnos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para esa situación.

Estar pendientes de la previsión del tiempo, nos hará, no perder de vista, que la inestabilidad puede acabar siendo la que llegue cuando menos lo esperamos. Son días en los que debemos empezar a ver llegar esta nueva realidad que nos golpeará de lleno.

No estamos preparados para lo que llega en agosto

Agosto es el mes por excelencia del calor, por lo que habrá llegado ese día en el que tenemos que estar pendientes de una previsión del tiempo que no traerá nada bueno, sino todo lo contrario. Afrontamos unas cifras, que son similares a las de estos días, aunque como pasa ahora la lluvia puede acabar haciendo acto de presencia.

Este fin de semana empezaremos a sufrir las consecuencias de un frente atlántico que despedirá el mes de julio: «Un frente atlántico afectará al extremo norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de Galicia y área cantábrica, extendiéndose de oeste a este, sin descartar que puedan alcanzar a zonas aledañas. Por la tarde se formará nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del resto de la mitad norte peninsular, centro y sureste, pudiendo dejar algún chubasco o tormenta ocasional en el norte de Castilla y León, en torno de la Ibérica, sierras del sureste y Pirineos, más probables y con posibilidad de ser más intensos en el norte de la Ibérica. También se prevén intervalos de nubes bajas en litorales de Andalucía, con posibilidad de ocasionar brumas o nieblas costeras, también probables de forma matinal en el extremo norte peninsular. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y poco nuboso a sur».

Las temperaturas sufrirán un importante descenso: «En general, las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste peninsular, Cantábrico y Canarias, aumentarán en el tercio este y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Es probable que sigan por encima de 35 grados en interiores de la mitad sur y cuadrante nordeste peninsular, este de la meseta Norte, e incluso en Ampurdán e interiores de Mallorca. Solo se prevé alcanzar los 40 grados puntualmente en los valles del Tajo, Guadalquivir y Ebro. Las mínimas descenderán en Canarias, Andalucía occidental y zonas del sureste peninsular, aumentando en el entorno del medio Ebro. Pocos cambios en el resto. No bajarán de 25 grados en áreas del Levante, y puntos del Tajo y Guadalquivir».

Será uno de los protagonistas el viento que hará acto de presencia en estas próximas jornadas: «Predominarán vientos de componentes este y sur en el área mediterránea y nordeste peninsular, de componente norte en el resto del tercio norte, y de componentes oeste y sur en el resto. No se descartan algunos intervalos de fuerte en litorales atlánticos gallegos. En Canarias soplará alisio moderado».