La AEMET avisa de las zonas que se verán más afectadas por la borrasca de este domingo
La AEMET avisa de las zonas que se verán más afectadas por la borrasca Domingos que seguirá causando estragos en España este domingo
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
La AEMET avisa de las zonas que se verán más afectadas por la borrasca Domingos que seguirá causando estragos en España este domingo. El fin de semana hemos estado pendientes del cielo, frío, viento y lluvia han sido los grandes protagonistas de unas horas que seguirán siendo especialmente preocupantes. El fin de semana terminará en 14 provincias en alerta, la AEMET no trae buenas noticias para este domingo. Será mejor que nos preparemos porque esto es lo que vamos a vivir durante estos días.
Las zonas que se verán más afectadas por la borrasca de este domingo según la AEMET
El paso de la borrasca Domingos causará estragos este domingo durante unas horas cruciales. El retorno a casa después del fin de semana o las últimas horas de libertad en estos días en los que parecerá que el mal tiempo nos persigue serán una realidad en determinadas zonas del país.
El principal protagonista de estas próximas horas será el viento. Tal y como advierte la AEMET: “Viento fuerte del oeste en áreas de litoral, con rachas muy fuertes en amplias zonas del tercio norte peninsular, interiores del tercio este, Baleares y litorales del sureste. Precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia.”
Este fenómeno que ha causado estragos en toda Europa será obra de la borrasca Domingos que será la que golpee de nuevo y con fuerza España. La predicción de la AEMET no deja ninguna duda: “Se espera que la Península siga bajo la influencia de un flujo atlántico húmedo que dejará un predominio de los cielos nubosos en el Pirineo, vertiente cantábrica y mitad norte de la vertiente atlántica, con precipitaciones afectando al Pirineo central, Galicia, oeste de Castilla y León, Cantábrico oriental y Estrecho. Serán más intensas en el oeste de Galicia, donde vendrán acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar el granizo, y podrían llegar a ser localmente persistentes. No se descartan precipitaciones en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica, aunque en general de forma débil, dispersa y ocasional. Salvo en Pirineos, no se espera que afecten al resto del tercio este peninsular ni a Baleares, con cielos poco nubosos en general.”
La lluvia, el viento y también la nieve a unas cotas que podrían ser de solo 1.400 metros. Por lo que tocará preparar el abrigo y el paraguas para no soltarlo hasta mañana como mínimo.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Violeta Mangriñán cumple su sueño de su adolescencia y siente que su vida ha cambiado para siempre
-
La metedura de pata de María Pombo que revela la verdad de su embarazo
-
Fundación Mutua Madrileña premiará la creatividad de los estudiantes para concienciar contra la violencia de género
-
Jorge Rey se anticipa y lanza una clara advertencia: ésta es la fecha clave en la que llega el «otoño de verdad»
-
De la sequía al diluvio: esta zona de España se prepara para una semana que podría romper todos los registros históricos
Últimas noticias
-
Vox denuncia ante la Fiscalía al PSOE por financiación ilegal y blanqueo de capitales
-
Julián Álvarez: «Estando a nuestro máximo nivel podemos ganar al Arsenal y a cualquiera»
-
Alineación del Barcelona contra el Olympiacos: Fermín y Lamine apuntan a titulares
-
OKDIARIO organiza su IV Jornada OKGREEN dedicada a los pioneros en sostenibilidad e innovación
-
Los Mossos no hallan pruebas contra el hijo del fundador de Mango tras la primera revisión de su móvil