La AEMET avisa de que llega un frente atlántico: puede pasar de todo
La AEMET avisa, llega un nuevo frente atlántico a España con el que puede pasar de todo, será mejor que nos preparemos
Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
La AEMET avisa, llega un nuevo frente atlántico a España con el que puede pasar de todo, será mejor que nos preparemos. Los expertos en el tiempo han dado un pronóstico para estos días que están por llegar que ponen los pelos de punta. Será mejor que estemos muy atentos a una previsión que ha dado un giro radical ante la llegada de un puente de la Constitución en el que todo es posible. La AEMET ha dado con unas líneas maestras ante lo que nos espera en estos días de diciembre.
Llega un frente atlántico a España
La llegada de un frente atlántico será el gran protagonista durante las próximas horas. Se acerca un cambio de rumbo que puede acabar haciendo que empecemos la semana pasada por agua. El diciembre es un mes en el que el frío parece que será el gran protagonista.
La previsión del tiempo afirma que: “Un frente barrerá la Península y Baleares dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso, con precipitaciones prácticamente generalizadas, aunque en general de forma débil, avanzando de oeste a este, y que serán menos probables en el área mediterránea”
Las lluvias serán generalizadas en este primer día de una semana muy corta en la que parecerá que el mal tiempo nos acompaña nada más salir de casa. La lluvia no será el único fenómeno al que tendremos que enfrentarnos, durante las próximas horas prácticamente puede pasar de todo.
Esta es la previsión de la AEMET
La previsión de la AEMET es muy clara el frente atlántico será el primer protagonista de este cambio de tiempo después de un fin de semana de frío, pero de cierta estabilidad. Los expertos están muy atentos a unos mapas del tiempo que pueden dejar algunas sorpresas.
Tal y como afirman: “Tras su paso tenderán a abrirse claros, quedando intervalos nubosos, aunque en Galicia, área cantábrica y Pirineos se espera que persista una mayor nubosidad con chubascos, y alguna tormenta ocasional. Estos chubascos también podrán afectar de forma dispersa a otras zonas de la mitad norte. Asimismo, tras el frente se espera que persista una mayor nubosidad en Andalucía, manteniéndose las precipitaciones débiles en áreas de montaña.”
La lluvia dará paso a una cota de nieve que irá en claro descenso: “Cota de nieve: 900-1200 metros en el Pirineo con acumulaciones significativas en cotas altas, 1400 m bajando a los 900-1200 m en el resto del norte peninsular, 1000-1400 m en el centro, y por encima de los 2000 m en el sur.”
La previsión del tiempo es muy clara: “Salvo en Pirineos y sistemas Béticos donde descenderán las máximas, las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada en la Península y Baleares. Las mínimas se esperan al final del día en buena parte de la Península, con heladas débiles en los principales sistemas de montaña, más intensas, incluso localmente fuertes en Pirineos, y de forma local en las mesetas y depresiones del nordeste.”
La llegada de un tiempo plenamente invernal se convertirá en la gran protagonista de estos días que son la antesala de un puente que puede estar pasado por agua en determinadas zonas. Son días en los que hacemos planes ante la llegada de un cambio que puede acabar marcando el inicio de unas jornadas de transformación.
Será mejor estar muy pendiente de la previsión del tiempo, este frente dará paso a un viento frío que puede seguir marcando la diferencia. Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas, este puente tendremos un tiempo cambiante en algunas zonas.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: éstas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
-
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
-
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
Últimas noticias
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día
-
El PP marca territorio en Baleares y deja a Vox solo con su propuesta de prioridad nacional