Previsión del tiempo

AEMET alerta de nivel naranja por calor, en varias provincias de España

AEMET alerta de nivel naranja por calor, en varias provincias de España
Dos mujeres caminando.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El nivel naranja por calor intenso de la AEMET se ha activado en varias provincias de España, ya está aquí el verano más auténtico contra el que no se puede luchar. En verano hace calor y eso es algo que año tras año vamos a tener, nos guste o no, habrá que enfrentarse a una serie de elementos que volverán a aparecer. Esas olas de calor de las que parecía que nos habíamos librado, serán de nuevo noticia. Tocará volver a prepararnos para encender el aire condicionado y refugiarse del calor, hidratándose lo mejor posible.

La AEMET vigila la llegada de estas altas temperaturas que ponen en riesgo a los más vulnerables. Es importante estar preparado para estas jornadas en las que tendremos por delante una serie de actuaciones que son importantísimas. Vivimos un verano atípico para el que debemos estar preparados sin duda alguna, nos enfrentamos a una situación para la que hay que estar listo. Las altas temperaturas de días anteriores llegaban mezcladas con esas DANAS que han sido protagonistas. Hoy en día tocará estar pendiente de unos mapas del tiempo, que pueden traer más de una sorpresa en estos días de vacaciones.

La alerta naranja de la AEMET se activa en varias provincias por calor

El calor ha vuelto a ser protagonista y lo será de forma ejemplar, con algunos detalles que han convertido este elemento en un riesgo para la población. Aunque estamos acostumbrados a esos veranos en los que las altas temperaturas acaban siendo una realidad, llega un momento en el que tocará estar pendiente de lo que acabará pasando a nuestro alrededor.

Es hora de empezar a prepararse para los récords de temperaturas a los que nos tiene acostumbrado el verano. Parecía que este año nos habíamos librado, pero parece que vamos a poder evitar algunas semanas de calor, pero durante este verano no podremos obtener aquello que deseamos.

Escaparnos del calor es algo que depende del punto de España en el que estemos, sin duda alguna, la situación en la que estemos tiene mucho que ver con lo que llega. Las altas temperaturas serán una realidad que afectarán a algunas zonas del país. Habrá otras que, de momento, se salvarán de ese aumento de las temperaturas que vamos a vivir durante estos días. La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas, lo que llega puede ser imposible de frenar.

La previsión de la AEMET es esta

La AEMET nos indica que esta semana tendremos que prepararnos para el calor. Seguirán las lluvias en algunos puntos del norte, en el inicio de la semana, pero con la tendencia a la baja de ver llegar un cambio importante. Sin duda alguna, estamos ante una situación para la que hay que estar preparados. Especialmente los niños y la gente mayor deberán estar listos para un importante cambio.

Tal y como nos indica la previsión del tiempo: «Tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el extremo norte peninsular se prevé mayor nubosidad, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el norte y oeste de Galicia y Cantábrico por la mañana, que persistirán en forma de chubascos dispersos en zonas de interior por la tarde, cuando se podrán extender a la Ibérica oriental y, pudiendo ir acompañados de tormenta, al Pirineo oriental y sierras prelitorales de Cataluña. Asimismo, se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular y Baleares, con posibilidad de calima en altura en Canarias y área mediterránea».

Las altas temperaturas serán una realidad en algunos puntos del país: «Predominarán los aumentos de temperaturas máximas en la vertiente atlántica y los descensos en el resto del país. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de Andalucía, cuadrante sureste peninsular, depresiones del nordeste e interiores de Mallorca y Gran Canaria, incluso los 38 en puntos del Guadalquivir y de los bajos Segura y Guadalhorce. Las mínimas aumentarán en el área mediterránea, Andalucía atlántica y Canarias, descendiendo en la mitad nordeste peninsular y con pocos cambios en el resto».

Los vientos también serán protagonistas: «Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, poniente en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar, y componentes este y norte en el Levante, con posibles intervalos de fuerte en Ampurdán al principio. Oeste rolando a nordeste en el área cantábrica, alto Ebro y Galicia, y predominio de los vientos flojos de componente oeste en el resto, con intervalos más intensos en el medio Ebro». Por lo que tocará estar pendiente para afrontar este importante cambio de tiempo que tenemos por delante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias