Previsión del tiempo

La AEMET alerta de fuertes heladas e intervalos de viento para este fin de semana

La AEMET ha lanzado una alerta para este fin de semana en el que el anticiclón será el gran protagonista, la estabilidad traerá frío intenso que se traducirán en fuertes heladas y viento

Grave alerta de la AEMET por lo que viene en febrero: el tiempo se vuelve loco

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

heladas AEMET
La AEMET alerta de fuertes heladas e intervalos de viento para este fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta para este fin de semana en el que el anticiclón será el gran protagonista, la estabilidad traerá frío intenso que se traducirán en fuertes heladas y viento. Los planes del fin de semana se verán condicionados por unas temperaturas que pueden poner en riesgo determinadas actuaciones. Se deben extremar las precauciones especialmente a primera hora del día cuando las temperaturas se desplomarán especialmente en el centro del país. Los intervalos de viento para este fin de semana también serán noticia, según la AEMET.

Alerta de fuertes heladas e intervalos de viento esta semana

El país estará bajo cero este fin de semana con temperaturas que no llegarán a los 0 grados hasta bien entrada la mañana. Ante esta situación de pide extremar las precauciones, especialmente en la carretera, las heladas pueden provocar más de un dolor de cabeza en algunas partes del país.

La temperatura se desploma pese a la llegada del anticiclón que puede acabar siendo el que marque la diferencia en estos tiempos. El invierno más duro ha empezado, a partir de este mes de enero en el que una nueva ola de frío polar poner en riesgo la estabilidad de las temperaturas y del territorio.

Según la AEMET e sus redes sociales: “Heladas en amplias zonas del interior peninsular y puntos de Mallorca. Intervalos de viento fuerte en el Ampurdán a partir de la tarde.”. En el interior peninsular se ha llegado a un desplome del termómetro que oscila entre los -2 y los -8 en las principales capitales de provincia.

Una temperatura que ha dejado a medio país helado y que amenaza con mantenerse durante estos días. Llega una nueva ola de aire polar siberiano en unos días con lo cual, debemos tener en cuenta que lo del fin de semana es solo una antesala de lo que está a punto de aparecer en el horizonte en estos días.

Una de las zonas que está en alerta en este país es Canarias, según la AEMET: “En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, esperándose chubascos dispersos, que ocasionalmente podrán ser de cierta intensidad en la Palma. Posibilidad de calima en islas orientales”. La nieve sí que puede llegar a este lugar en cotas de 1.600 metros, las islas se verán afectadas por este temporal de lluvia y nieve que pondrá en riesgo el curso de este fin de semana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias