Previsión del tiempo

La AEMET alerta del récord de altas temperaturas para esta semana: un verano anticipado

La AEMET alerta del récord de altas temperaturas para esta semana: un verano anticipado
terraza (1)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una nueva alerta ante un récord de altas temperaturas, un verano anticipado sin pasar por la primavera. El tiempo se ha vuelto totalmente loco estos días tal y como hemos visto, pasando del frío con nieve a pie de playa a temperaturas superiores a los 20º en gran parte del país. Se acabaron de golpe las heladas, aunque solo sea de forma temporal, pisaremos el verano de forma inesperada, ante la espera de un tiempo que podría alejarnos del invierno, pero solo por unas horas.

Alerta por el récord de altas temperaturas para esta semana con un verano anticipado según la AEMET

Los récords de temperatura se han ido sucediendo en este año en el que todo parece estar fuera de lugar. Un invierno que ha tardado en llegar y un verano que se adelanta a pasos agigantados. El calor ha sido y será el protagonista durante estos días de marzo que nos traerán una ola de altas temperaturas cuando aún no se ha terminado el invierno.

Mallorca ha sido uno de los lugares que ha experimentado un cambio de temperatura más exagerado. Desde la semana pasada en la que ha registrado unas nevadas históricas, hasta este fin de semana que ha batido los récords de altas temperatura en esta época del año. Tal y como advierte la AEMET: “En torno a las 14h.l. se han registrado 27.3ºC en la estación de Portopí.” Estos 27 grados en pleno invierno son una auténtica anomalía que supera al marzo especialmente cálido del año 1981.

La temperatura mínima en Castellón también ha batido récords. Teniendo en cuenta que es de un 11 de marzo, se podía ir por la calle perfectamente sin chaqueta durante las horas más frías del día. La AEMET afirma: “Tenim rècord de temperatura mínima més alta del mes de març a l’observatori de Castelló de la Plana – Almassora d’@AEMET_CValencia. Ha registrat 19,5 °C de mínima i supera els 19,0 °C”.

Un fin de semana especialmente cálido que ha puesto en alerta a las brigadas de bomberos de casi todo el país. Sin lluvias, con temperaturas elevadas y con un viento suave que puede desencadenar una tragedia con un fuego incontrolable. Este mes de marzo sin lugar a dudas será recordado por todos los expertos en el clima que han alertado de unas temperaturas anormalmente altas para esta época del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias