Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET alerta: cambio radical en el tiempo que aguará los últimos días del verano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La dura alerta de la AEMET llega un importante cambio radical de tiempo que aguará los últimos días del verano. Parece que el verano se acaba cuando empieza septiembre, volvemos a una rutina especialmente deseada que nos traerá una serie de novedades importantes en cuanto al tiempo se refiere. Sin duda alguna, no paramos de mirar al cielo para ver qué es lo que nos depara este importante cambio de tiempo que puede ser el que marque una diferencia.

Para aquellos que aprovechamos al máximo estos últimos días de playa, tocará estar pendiente de un cielo que puede alejarnos totalmente de una situación que puede ser clave en todos los sentidos. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días de agosto para ver materializarse algunos hechos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Tocará estar pendiente de una serie de detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Los expertos alertan de lo que tenemos por delante en lo que nos espera de un fin de semana marcado por unos cambios que son fundamentales.

La dura alerta de la AEMET

La AEMET ha tenido que lanzar una importante alerta para estos amantes de las vacaciones de última hora. Aquellos que deciden empezar a preparar unos días que llegan después de que todo el mundo haya empezado a visualizar un importante cambio que debemos tener en cuenta.

Es hora de ver un poco más allá, especialmente en estos días del mes de agosto en el que tenemos estas últimas quedadas para darnos un final de fiesta especial. Es el momento de visualizar algunos cambios que llegarán de forma excepcional en todos los sentidos.

Parece que vamos a cambiar la sombrilla por el paraguas en determinados puntos del país. Son tiempos en los que debemos visualizar esta nueva realidad que nos acompañará en este final de verano y principio del otoño. Estamos viendo llegar este importante cambio que nos rodea de la mano, de una serie de detalles que van de la mano y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Habrá llegado el momento de visualizar una previsión del tiempo de la AEMET que, de momento, nos trae una serie de cambios que estarán pendientes en estos días que tenemos por delante.

Los últimos días del verano llega un cambio radical de tiempo

Los expertos de la AEMET no paran de ver un cambio radical de tiempo que puede alejarnos de lo que sería habitual en esta época del año. Queremos ver llegar ese sol que parece que se marcha por completo de estos días de playa para los que debemos estar preparados. Las altas temperaturas irán de la mano de una serie de momentos cambiantes de lo más especiales.

Las alertas de la AEMET están activadas: «Probables chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, localmente acompañadas de granizo y rachas muy fuertes en el entorno pirenaico, Cataluña, Ibérica oriental, este de Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía. Temperaturas significativamente elevadas en el entorno del Guadalquivir, con descensos acusados en la mitad nordeste peninsular».

Tendremos que sacar el paraguas en esta recta final del fin de semana: «Se prevé que los restos de un frente atlántico dejen un predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles desde primeras horas en el área cantábrica. También habrá abundante nubosidad en el tercio este peninsular, con posibles precipitaciones desde primeras horas en el sur de Valencia y áreas de Cataluña, y por la tarde con chubascos y tormentas más intensos y generalizados. Se prevé que estos lleguen a fuertes e incluso muy fuertes y vayan localmente con granizo y rachas muy fuertes en la Ibérica oriental, este de Castilla-La Mancha y Andalucía, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia aledaños, así como tercio norte de Cataluña. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en montañas del centro peninsular ni al final del día en Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos. En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve».

Las temperaturas empezarán a descender de forma generalizada: «Descenso acusado de las temperaturas máximas en buena parte de la mitad nordeste peninsular y norte de Baleares, notable en zonas del alto Ebro y Navarra. Aumentos en el sur de Galicia, y en general sin cambios en el resto, pudiendo alcanzarse los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas descenderán en la mitad norte, aumentando en el sureste peninsular, y sin grandes cambios en el resto. Predominarán los vientos del norte y nordeste en Baleares y en la mitad norte y fachada oriental peninsular, con cierzo en el Ebro. Predominio de la componente este en el centro este y sureste peninsular, y de la componente oeste en el cuadrante suroeste. Se prevén intervalos de fuerte en Ampurdán y litorales del oeste de Galicia, sin descartarse en el norte de Baleares. Alisios en Canarias también con algunos intervalos de fuerte en zonas expuestas».